Alcanzan Acuerdo Antorchistas y Edil de Panuco.

antorcha

Pánuco Zac. Después de marchar por las calles principales de la cabecera municipal, pobladores agremiados al antorchismo fueron recibidos por Benjamín Núñez, primer edil, quien escuchó las demandas de vecinos de comunidades como  Casa de Cerros, Muleros, Goteras, Pozo de Gamboa, El Llano, San Juan, etc.

Posterior a la manifestación, Jaime Chacón Llanas, dirigente antorchista en la zona, encabezó a la comisión negociadora que participó en el dialogo con el alcalde y pudieron suscribir algunos acuerdos de interés para la comunidad, mismo que serán minutados el próximo lunes.

Los manifestantes plantearon que es urgente se entreguen cemento para arreglo de viviendas, así como despensas alimentarias, calentadores solares, además de la pavimentación de calles  y la conexión definitiva de ampliaciones de drenaje y  redes de electrificación, entre otras acciones  para beneficio de la población vulnerable.

Algunos puntos destacables son en materia de vivienda pues se pactó la entrega de cemento gris con lo que se atenderá  a cerca de 200 antorchistas, además de que se convino la entrega de 100 despensas alimentarias por mes, calentadores solares, cursos de autoempleo,  becas y se dará continuidad a la pavimentación de calles en la mayoría de comunidades, con lo que se logró un paso importante en la solución de demandas de pobladores.

Por otra parte, también se expuso la necesidad de la correspondencia del ayuntamiento con la organización antorchista, debido a que esta  acercará en  2017  cuatro  domos para instituciones y de 70 acciones de vivienda pactadas  con la federación, lo que equivale a más de  5 millones de pesos que serán aplicados por la administración actual.

Después de  este acercamiento y de haber llegado a compromisos en los puntos descritos, se  retiraron del lugar, pero dejaron claro que de  no cumplirse los acuerdos pactados volverán a la manifestación  pública para hacerse ver por las autoridades y estas cumplan con la población votante quienes los eligieron para estar al frente del ayuntamiento y buscar la solución de los problemas.

Comparte esta nota!