Atiende DIF de Mazapil al infante Arturo Antonio

infante

Mazapil, Zac.- Gracias al esfuerzo conjunto de Presidencia Municipal y el Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), el pequeño Arturo Antonio, de nueve años de edad, quien sufre de una enfermedad progresiva de origen genético está recibiendo apoyo incondicional por parte de dichas instituciones.

 

Arturo Antonio Ordaz Gómez, originario de la comunidad de Sábana Grande desde hace dos años su vida dio un giro completamente diferente debido a una caída que tuvo a consecuencia de dicha enfermedad que lo dejo cuadripléjico.

 

Sus padres, el Sr. Raymundo Ordaz y la Sra. Rosa Gómez, comenzaron a buscar ayuda profesional para poder tratar el problema que tenía su hijo, pero al ver lo costoso que salían los estudios, citas y medicamentos, recurrieron a Presidencia Municipal con la finalidad de obtener una respuesta favorable.

 

Fue a principios de la administración cuando la Lic. María de la Cruz Valdez Alvarado, Enlace Municipal del programa de Inclusión de Personas con Discapacidad, abrió el expediente del pequeño y comenzó a trabajar en su caso.

 

“En días pasados acudí a la Cd. De Saltillo en compañía de mis compañeros el C.P. Abelardo Rangel Calvillo, Tesorero Municipal y la Lic. Elizabeth Juárez López, Encargada del Programa de Alimentaria a entregarles apoyo económico, despensas, pañales y lo más importante para hacerles saber que cuentan con nosotros”, expresó Valdez Alvarado.

 

Del mismo modo expuso que debido a que en Zacatecas no se le puedo dar continuidad al caso del niño Arturo, se le traslado a Saltillo, Coah. donde esta acudiendo continuamente a terapias en el CRIT.

 

Los padres del infante mencionan que no se darán por vencidos y buscaran la manera de lograr que su hijo salga adelante, por lo que se les hace un llamado a los mazapilences que sean gustosos de beneficiar a la familia “Ordaz Gómez”, pues aunque sea una enfermedad progresiva de origen genético y de mal pronóstico médico, se continuara trabajando en el caso.

Comparte esta nota!