Diputados Priistas y Aliados, Defienden Intereses de Tello: Oropeza.

diputados

Los diputados del PRI y sus aliados no han entendido que son un poder con autonomía y no de subordiación al ejecutivo.

 

Este jueves usaron la sinrazón y su mayoría para evitar que se exhortara al gobernador a que removiera al secretario de seguridad pública, contrario a la percepción que otro grupo de diputados y parte de la población tenemos.

 

Así lo dijo la diputada Lorena Oropeza Muñoz conociendo el resultado de la votación de la mayoría de los diputados que, dijo, se enfrascaron más en referirse a los exhortos, porque suponen que son instrucciones, como las que ellos acataron para evitar que se raspara a su jefe.

 

Conocidos los hechos de sangre de este jueves, Lorena Oropeza recordó que está claro que al General Froylan no le duelen las familias Zacatecanas, no le duelen los jóvenes que se le han truncado sus vidas, al ser presas de crimen organizado, no le duelen esos inocentes a los que fríamente han señalado como daños colaterales, no solo no le duele, no le importa. La omisión también es delito, y peor aún es complicidad.

 

La situación de inseguridad que se vive en el Estado, con más de 470 homicidios en el primer semestre del año y actos delincuencia denunciados, las constantes balaceras, llevó a la Comisión de Seguridad Pública y justicia, a promover un exhorto al gobernador del Estado, para que removiera al secretario de seguridad.

 

Empero, cuando debía aprobarse, los diputados afines del gobierno retrasaron el inicio de sesión programados para las once horas de este día y se postergó hasta las 13:00 horas, hasta que recibieron instrucciones, y echaron abajo el exhorto, pero es necesario recordar que en todo caso la decisión es del titular del Poder Ejecutivo.

 

Luego, en asuntos generales, leyó una serie de estrategias en materia de seguridad y agregó: No nos dicen nada, no sé si mueva a risa, vergüenza o se preste a una ridiculez, por la redundancia de vocabulario y “realmente debe preocuparnos”, dijo y agregó que lo que leyó es la estructura programática de seguridad pública, presentada por el gobierno del estado.

 

Por eso, remató, “nos piden que hagamos nosotros las propuestas”.

Comparte esta nota!