Entregan 350 Becas a Niños de Jerez

becas

El Ayuntamiento hizo entrega de 350 becas municipales a alumnos de primaria, secundaria, nivel medio superior y superior del municipio, las cuales sumadas a los diversos apoyos por concepto de becas que coordinada la administración municipal incrementa la cifra a más de dos mil incentivos  a estudiantes jerezanos.

La entrega de becas económicas se realizó en el Club de Leones con la presencia de beneficiarios y padres de familia, a quienes se dirigió el alcalde Fernando Uc  con un emotivo mensaje, después de efectuar la entrega simbólica de becas a alumnos de los diversos niveles de educación.

El presidente Fernando Uc, estuvo acompañado por la presidenta honorifica del DIF municipal Lorena Ortega, regidoras y funcionarios, además de las Jefas de Región educativa 8 federal  y estatal, Guadalupe Cabral y Eva Verónica Hernández, respectivamente.

En el lugar el profesor Fernando Uc dijo que está convencido que invertir en educación no es tirar el recurso, “porque si hacemos las cosas bien, no vamos a batallar con la delincuencia, que es presa fácil cuando no hay educación”, remarcó el presidente.

Dijo que la educación es una fortaleza del Desarrollo Económico del  municipio, si no se invierte en las generaciones futuras que son los niños y jóvenes, se estaría malgastando el dinero, “se pueden hacer grandes obras, pero al rato no le vamos a poder dar una mordida al cemento, la mejor herencia que le podemos dejar a nuestros hijos es la educación”.

Ha sido la actual administración que ha entregado el mayor número de becas, más de dos mil apoyos económicos a estudiantes jerezanos a través de diversos programas como el 3×1, de transporte, SEDESOL, el convenio realizado con el SUTSEMOP y con profesores de diversas escuelas, municipales, además de la gestión del alcalde Fernando Uc con la iniciativa privada para poder obtener otras más.

El presidente Fernando Uc reconoció que existe un  gran desafío con la educación porque son muchas las necesidades que existen en este ámbito, pero en algo se está ayudando porque la intención de este gobierno es pensar en la gente y aunque no hay dinero que alcance se está trabajando paso a paso.

De igual manera reconoció que no son suficientes dos mil 130 becas, apenas es un 20 por ciento y son cerca de diez mil estudiantes jerezanos, por lo que destacó que se continuara trabajando, previendo que exista la suma de esfuerzos entre padres de familia, estudiantes, maestros y gobierno, porque sin duda se  lograran muchos objetivos y por consiguiente una mejor sociedad.

La alumna Karen Alejandra Vargas agradeció a nombre los beneficiarios el apoyo otorgado por el Ayuntamiento y especialmente el respaldo constante que ha manifestado el alcalde Fernando Uc a los estudiantes jerezanos, haciéndolos sentir inspirados y valuados por un presidente municipal que los reconoce y les abre camino a continuar superándose.

Comparte esta nota!