Entregan Tello y Juan José Álvarez Obras del 3×1 en Cuauhtémoc.

c7

Ciudad Cuauhtémoc, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello colocó la primera piedra de la remodelación del Jardín Principal de la cabecera municipal de Ciudad Cuauhtémoc; además, dio el banderazo de salida de los trabajos de ampliación del Colegio de Bachilleres de dicho municipio, para el beneficio de más de 300 estudiantes.

 

La tarde de este martes, el titular del Poder Ejecutivo realizó una gira de trabajo en este municipio, para continuar con la dinámica de entrega de recursos provenientes del Programa 3×1, para la realización de obras de alto impacto social.

 

En su encuentro con los habitantes de la región, aprovechó para comprometerse a reforzar a la Policía Municipal, puesto que el alcalde Juan José Álvarez Martínez inició su administración con un policía; actualmente hay nueve, pero el Gobernador Tello le ofreció enviar 10 Policías Estatales para brindarle seguridad a la gente de ese municipio.

 

Asimismo, les refirió que continúan las gestiones para la realización de la carretera a cuatro carriles de Zacatecas-Aguascalientes, lo que permitirá que la inversión voltee a esa región, y se genere a la altura de Ciudad Cuauhtémoc un nuevo corredor industrial que lleve consigo nuevos empleos.

 

NUEVAS OBRAS

 

Respecto de las obras iniciadas este día, el mandatario colocó la primera piedra del proyecto de remodelación del Jardín Principal de esa ciudad, con la certeza de que éste será de provecho y disfrute de los habitantes y visitantes de esta región.

 

La obra fue gestionada por el Club San Pedro, perteneciente a la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California. Ésta tendrá un costo de 1.9 millones de pesos y se pretende concluir en el mes de octubre, para el beneficio de casi 12 mil habitantes de la cabecera municipal.

 

La remodelación consistirá en la construcción de  3 mil 172 metros cuadrados de adoquín regular e irregular, concreto hidráulico estampado, rehabilitación de luminarias y bancas.

 

Respecto de los trabajos del Cobaez, el Gobernador se reunión con los estudiantes del plantel Ciudad Cuauhtémoc para iniciar la expansión de la infraestructura del mismo, en el entendido que tener instalaciones adecuadas es una parte indispensable de los procesos educativos, de ahí la importancia de tener aulas más amplias y funcionales.

 

Se trata de la ampliación a cuatro aulas, con una inversión de 2.5 millones de pesos, y que beneficiarán a los estudiantes de la región, especialmente a los de Piedra Gorda y Rancho Nuevo, ya que tener escuelas en buen estado es determinante para lograr que los alumnos obtengan los resultados académicos esperados.

 

El Gobernador informó que la construcción de la obra educativa es el resultado de la iniciativa de los padres de familia, así como de los esfuerzos coordinados entre los distintos niveles de Gobierno y las aportaciones que los migrantes mexicanos hacen a través del Programa 3X1.

 

Consideró, por tanto, que el aporte hecho por los migrantes es sumamente importante para Zacatecas, por lo que aprovechó para agradecer a los clubes de migrantes que participaron en la aportación de recursos para la realización de dichas obras, y a las autoridades municipales por su disposición y compromiso.

 

El alcalde de Ciudad Cuauhtémoc, Juan José Álvarez, por su parte, reconoció el trabajo de gestión del mandatario estatal, dijo que las nuevas aulas del Cobaez son fundamentales para la educación de la región, cuyo promedio de nivel escolar es de 7.8 y de 11.8 de deserción en educación media superior, por lo que agradeció el trabajo en equipo para cumplir metas y hacer de este municipio un lugar digno para su gente.

 

Acompañaron al mandatario estatal el Secretario de Desarrollo Social, Otilio Rivera; la Secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez; el Director General del Cobaez, Rafael Sánchez Andrade; el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Jorge Luis Rincón, y otros funcionarios estatales y federales.

Comparte esta nota!