Impulsa IZC Programa La Cultura Apantalla.

cultura

Con el objetivo de difundir la programación cultural que el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México realiza en materia escénica, los días sábados y domingos, se lleva a cabo La cultura apantalla, un programa de la Secretaría de Cultura que se transmite a través de internet en diversos puntos geográficos de la república.

 

Zacatecas, así como Villa Hidalgo, Juan Aldama, Miguel Auza, Valparaíso, Nochistlán y Guadalupe gozan de esta programación que, paulatinamente, se extenderá a más municipios de la entidad así como a recintos culturales que cuenten con las condiciones para su transmisión.

 

La ópera Turandot, una de las más fascinantes de la historia de este género que reunió el bel canto, la actuación y las artes textuales, inauguró este ciclo que comprende los meses de mayo y junio en los que cada Casa de Cultura municipal o Museo programará una o varias funciones por día, según sea su interés.

 

La próxima proyección será “Tierra y tradición”, una muestra del ballet Folclórico de la Universidad de Guanajuato, el domingo 2 de julio a las 17:00 horas, en la Sala Fonoteca del Museo Manuel M. Ponce, que se ubica en el Centro Cultural Ciudadela del Arte.

 

Danza, ópera, música de cámara y concierto, así como teatro y artes escénicas en varias de sus modalidades ahora contarán con un público que a través de internet apreciará y disfrutará lo que en este recinto se lleva a cabo, así lo detalló Carlos Guillermo Salinas Flores, subdirector del departamento de Vinculación Estratégica, del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

Comparte esta nota!