Presentan Liga Estatal de Desarrollo de Talentos de Béisbol

beisbol

 “Que los jóvenes tengan un aliado en el deporte para desarrollarse, por eso la tarea fundamental de alejarlos de los vicios y de los caminos que no permitan llegar a buen destino”.

Palabras vertidas por el Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, Adolfo Márquez Vera, en la presentación oficial ante representantes de los medios de comunicación, de la Liga Estatal de Desarrollo de Talentos de Béisbol.

Con el respaldo del Gobernador Alejandro Tello Cristerna, para hacer sentir el deporte en Zacatecas y sus municipios, con sentido y fundamento encomendó la difícil y pesada tarea, la que por medio de Incufidez, es la principal causa, razón y ocupación que tenemos día con día, resaltó Márquez Vera.

Los municipios no podían desarrollar solos el deporte, necesitamos acompañarlos con inyección de recursos, cuya inversión es mejor empleada si encauzamos a los jóvenes a la práctica de las diferentes disciplinas deportivas.

Consciente de ello y con la colaboración de todos, hemos emprendido campañas para incidir y exaltar valores éticos, sociales y productivos, sentido y motivo que tienen nuestras Ligas Estatales de Desarrollo de Talentos de Básquetbol, Boxeo, Béisbol y próximamente Atletismo.

Para ello, necesitamos respaldar, no solamente con recurso, sino con organización y objetivos muy claros, ya que en baloncesto la gente que participa es grande, lo que significa que no nos hemos preocupado y ocupado por nuestros jóvenes, pero en escenarios que realmente llamen la atención.

En la presente administración, hemos creado el escenario, para después generar escuelas de iniciación, que es la segunda etapa que tienen las Ligas Estatales de Desarrollo de Talentos, cuyo sentido y motivo, para integrar a nuestros deportistas.

Solicitó a los aficionados que incursionan en alguna disciplina, tener paciencia, porque esto de desarrollar el deporte requiere de tiempo, de organización, de quitar vicios en cuanto a la concepción de cómo desarrollar el deporte.

Así lo externó el funcionario del deporte zacatecano Adolfo Márquez Vera, en la exposición de motivos, quien anunció además un juego de béisbol profesional para el 30 de septiembre de 2017, fecha en que culminará éste magno evento.

Juan Francisco Ambriz, presidente de la Liga Municipal de Béisbol de Zacatecas, dio especial bienvenida a representantes de los 10 equipos participantes, entre los que se encontraba  Rosario Cortés de Guerreros de Villanueva, Manuel Juárez López hizo de Calera, Fernando Ponce Ruiz Esparza de Guadalupe, José Iram Estrada Ulloa de Jerez, Dagoberto Menchaca Fajardo de Río Grande, Francisco Javier Aviña de Fresnillo e Isaac Carrillo de Juchipila.

Con el eslogan de actitud con mentalidad ganadora, el próximo día 16 de junio de 2017, en punto de las 15:00 horas en el Parque Deportivo Zacatecas, se llevará a cabo la ceremonia de inauguración y una hora después Zacatecas enfrenta a Guadalupe.

Inquietudes y dudas que presentaron en conferencia de prensa los representantes de diversos medios de comunicación, fueron aclaradas, tanto por el Director General de Incufidez Adolfo Márquez Vera, así como por el coordinador de la Liga Estatal de Desarrollo de Talentos de Béisbol Ramiro Guzmán Flores “El Jet”.

 

 

 

Comparte esta nota!