Analizan Problemática de Acuíferos en Consejo de Cuenca del Altiplano

cuenca

Con el objetivo de dar a conocer las acciones y programa de trabajo 2017, Zacatecas fue sede de la 10ª Reunión Ordinaria de la Comisión de Operación y Vigilancia (Covi) del Consejo de Cuenca del Altiplano.

 

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), dio la bienvenida a las y los representantes de los 48 municipios que integran el Consejo, tres de Nuevo León, 22 de San Luis Potosí, tres de Tamaulipas y 20 de Zacatecas.

 

Al dar la bienvenida a la reunión, Víctor Armas Zagoya, titular de la SAMA, destacó la importancia de realizar acciones para la prevención y cuidado de los acuíferos, que los zacatecanos mantienen en estado considerable para el abastecimiento del vital líquido.

 

Aprovechó la ocasión para reiterar el apoyo del gobierno encabezado por Alejandro Tello, a través de la SAMA, para que sus proyectos sigan en curso, manteniendo el esquema de esfuerzos coordinados.

 

Dentro de las actividades, también dieron los resultados de las gestiones del primer semestre del año en curso; expusieron las propuestas de los cuatro altiplanos: potosino, tamaulipeco, zacatecano y neolonés.

 

Además, enumeraron los resultados de los estudios técnicos de los acuíferos de Puerto Madero, Guadalupe de las Corrientes, Benito Juárez, Guadalupe, Bañuelos, La Blanca, Loreto y Villa Hidalgo, todos pertenecientes a Zacatecas.

 

También asistieron: Héctor González, gerente estatal de la Comisión Nacional de Agua (Conagua); José Brambila, presidente del Consejo de Cuenca del Altiplano; Ricardo Álvarez, y Alicia Villagómez Carbajal, secretario Técnico y vocal del sector San Luis Potosí, del mismo, respectivamente.

Comparte esta nota!