Entregan Constancias del RNT a Prestadores de Servicios de Jerez

constancias

El Gobierno Municipal representado por el profesor Fernando Uc a través del Departamento de Turismo, hace entrega de constancias de Inscripción al Registro Nacional de Turismo (RNT) a prestadores de servicios turísticos, reiterando el compromiso para promocionar y difundir los servicios a nivel nacional.

Erik Emir Goytia director de Turismo en el municipio expresó que la entrega de constancias se llevo a cabo con la coordinación de Ricardo Ignacio  Campos Salcedo, Jefe del departamento de Verificación y Registro Estatal de Turismo de la Secretaría de Turismo de Zacatecas.

Informó que estas constancias permitirán también la actualización del Registro Estatal de Turismo de los prestadores de servicios turísticos.

El registro Nacional de Turismo, según se define en la Ley General de Turismo de México, es un catálogo que reconoce a prestadores de servicios turísticos en el país y sirve para tener información sobre cada prestador de servicios turísticos que existen a nivel nacional, cuyo fin es el de conocer el mercado turístico y establecer líneas de comunicación.

En este Registro se deben inscribir: agencias de viajes, arrendadoras de autos, balnearios, guías de turistas, spas, tour operadoras, transportes turísticos, empresas de alimentos y bebidas, de hospedaje y de vuelos aerostáticos, de los cuales van más de 30 certificados entregados en el municipio.

Agregó el funcionario municipal que este trámite es gratuito para los prestadores de servicios turísticos, pero es obligatorio por lo cual se les invita a que continúen con el proceso de inscripción para que no sean acreedores de una sanción.

Comparte esta nota!