Ajustan Tarifas en Agua Potable de Jerez

simapaj

El director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (SIMAPAJ), Carlos Santoyo Reveles, informo que el ajuste en la cuota de saneamiento y drenaje obedece a la suspensión del incentivo que otorgaba CONAGUA, “no es  una instrucción mía (sic) ni del presidente municipal, fue una decisión responsable del Consejo Directivo”, aclaró el funcionario.

Acompañado de los subdirectores del área comercial, administrativa y operativa, el director del SIMAPAJ, Carlos Santoyo, ofreció conferencia de prensa para informar a la población del ajuste realizado a la cuota de saneamiento y drenaje, equivalente a diez pesos mas iva.

Explicó que desde el año 2012 todos los Sistemas de Agua potable y Alcantarillado del estado, recibían un incentivo por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para el funcionamiento de aguas residuales, pero en el mes de mayo CONAGUA informa que todos los organismos de agua han sido separados de dichos incentivos.

Por dicho concepto al SIMAPAJ se le otorgaba un millón 408 mil 551 pesos, que no se ha recibido desde octubre del año pasado, por lo que el sistema trabaja con un boquete financiero, y a pesar de todo se ha dado el servicio al cien por ciento.

Pero, resaltó Santoyo Reveles, el Gobierno del Estado a cambio promete apoyar con la misma cantidad de recursos económicos, para obra de beneficio público, y ya se está trabajando conjuntamente con la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA)  para llevar a cabo ese proyecto, porque al SIMAPAJ corresponde conformar el expediente de la obra que se efectuara.

Comentó que el ajuste a la cuota de saneamiento y drenaje que CONAGUA autoriza son 17 pesos más iva, pero el Consejo Directivo decidió que solo sean diez pesos, con la finalidad de no lastimar la economía de los jerezanos, aún así tratando de soportar lo más posible.

Solicitó a la ciudadanía su compresión, porque en realidad es imposible para el SIMAPAJ trabajar sin ese ajuste, ya que de lo contrario se suspendería la operación de la planta tratadora y al mantenerla inactiva estaría llegando al sistema de una multa millonaria.

Comparte esta nota!