Deja Tormenta Daños y Afectaciones en Zona Metropolitana

daños

La fuerte tormenta que cayó sobre la capital del estado alrededor de las 15 horas ocasionó distintas afectaciones que fueron atendidas por el personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos.

Entre los reportes recibidos, precisó Moisés Cortés Solís, encargado de la unidad de rescate, hubo varios deslaves en vialidades como en la carretera de tránsito pesado, a la altura de la colonia CTM, en el Paseo Díaz Ordaz a la altura de las obras de la nueva carretera, en el bulevard, la carretera a El Orito, y en el Paseo La Bufa.

También se registró otro deslave en la calzada Niños Héroes en dirección norte, pasando la presidencia municipal.

En otras vialidades hubo varios encharcamientos de hasta 40 centímetros, como en las avenidas 5 Señores y San Marcos, así como en el bulevard, y el que causó mayores prejuicios, pues se registró hasta 60 centímetros de encharcamientos, en la vialidad La Encantada.

En este sitio, agregó Cortés Solís, se rescataron cuatro vehículos que quedaron varados; otros dos en la avenida 5 Señores, una camioneta y un autocompacto, así como el rescate de dos unidades motrices más en el estacionamiento de Plaza la Torre.

Luego de hacer recorridos por distintos puntos del Centro Histórico y algunas colonias, los bomberos no registraron daños a vivienda; sin embargo, agregó que se realiza monitoreo permanente y constante para detectar cualquier problema ya que la tormenta podría debilitar muros o techos, sobre todo en sitios antiguos.

Cortés Solís detalló que estos fenómenos climatológicos son provocados por la onda tropical 26 y 27 que azotaría varias partes de entidades del país, y se esperaba una precipitación pluvial de entre 25 y 50 milímetros, por lo que estará al pendiente de que el sistema automático del Servicio Meteorológico Nacional que hasta el corte de las 22 horas no había emitido información puntual.

En tanto, reiteró la disponibilidad del albergue ubicado en la instalaciones de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos para aquellas personas que consideren que está en riesgo su integridad.

Por su parte, el personal de la Secretaría de Servicios Públicos, posterior a la tormenta de las 15 horas, se dedicó a limpiar alcantarillas, recoger basura y limpiar el material de arrastre que quedó como resultado de la fuerte lluvia.

Comparte esta nota!