Dotaran de Computadoras a Estudiantes

computadoras

Fresnillo, Zac.- El Diputado Federal, Benjamín Medrano, implementará un Campaña de Becas de Estímulo la Continuidad Educativa, que consiste en la entrega de 100 computadoras para que alumnos destacados pero en condiciones vulnerables en el estado pueda seguir con su educación media superior.

 

“Tuve una entrevista con la maestra Gema Mercado, Secretaria de Educación en el Estado a quien le pedí  me ayudara a encontrar la ‘fórmula perfecta´ para esta propuesta, donde los beneficios y herramientas legislativas, sean entregados no en un acto político sino de apoyo a la educación”, dijo el Diputado.

 

Benjamín Medrado afirmó que generó una serie de becas que sirvan de estímulo a la continuidad educativa para jóvenes de secundaria a bachillerato o telebachillerato, que tengan de los mejores promedios y que la computadora como herramienta les ayude a continuar con sus estudios.

 

“Hoy Benjamín Medrano buscará entregar las primeras 100 computadoras a 100 jóvenes que a través de la Secretearía se busquen los mejores promedios, y con esto algún día se genere la posibilidad de tener más junto a la  misma Seduzac…  o que tal vez mis compañeros , Claudia, Pancho o Araceli, que reciben los mismos estímulos económicos que yo, podríamos darle a 400 estudiantes una herramienta para seguir son sus estudios”, detalló el Legislador Zacatecano.

 

Especificó que las computadoras no serán entregadas en ningún acto de proselitismo, o de partido, ni en actos políticos, porque es un apoyo, una campaña que genere continuidad  entre los jóvenes que buscan seguir con su preparación academica.

 

Se espera que la campaña sea aplicada al inicio del ciclo escolar, y que sean los alumnos seleccionados por la Seduzac, por medio de las listas de mejores promedios en todo el estado y sean entregados de manera directa al alumno destacado.

Comparte esta nota!