Entrega Municipio Apoyos en Semilla de Avena

avena

El programa de semilla de avena contempla una superficie de 800 hectáreas en las diversas comunidades del municipio, hasta el momento el 99  por ciento ha sido entregado a los productores del campo que optaron por este cultivo, en gran parte porque el temporal no les permitió sembrar maíz y frijol.

El titular del departamento agropecuario David García Valdés, precisó que debido a la situación del ciclo agrícola primavera-verano 2017, en donde el temporal se presenta de una manera no oportuna,  fue imposible sembrar con tiempo los cultivos de maíz y frijol.

Por ello, y en el afán de beneficiar a los productores del campo, el alcalde Fernando Uc Jacobo inicio gestiones ante la Secretaría del Campo para conjuntar esfuerzos y apoyar lo más que se pueda al sector campesino.

Fue así como se acordó llevar a cabo el programa de semilla de avena con aportación de Gobierno del Estado, Municipio y productores, de manera tripartita se logro la aportación de un millón de pesos para la siembra de 800 hectáreas en las diferentes comunidades del municipio.

Por lo regular el municipio siembra alrededor de cuatro mil hectáreas de cultivo de avena, pero dado la situación del temporal los productores requieren la semilla de avena  ya que son agricultores y ganaderos,  y es indispensable el forraje para los hatos ganaderos.

A la fecha se tiene el 99 por ciento de avance de semilla de avena entregada, previendo que sea de una forma oportuna y atendiendo la solicitud de los productores.

Actualmente el programa ya cerró, el alcalde Fernando Uc presidió la entrega en la comunidad Ermita de los Correa que incluyo comunidades de la parte de la serranía.

Comparte esta nota!