Entregan Visas y Pasaportes Americanos a Familias y Menores

visas

El Gobierno del Estado, a través del Programa Corazón de Plata – Uniendo Familias, hizo posible que 127 padres zacatecanos recibieran su visa americana para reencontrarse en Estados Unidos (EUA) con sus hijos e hijas tras décadas de vivir separados.

 

Asimismo, 26 menores, que nacieron en EUA y viven con sus padres en la entidad zacatecana, recibieron su pasaporte americano, que tramitaron con la asesoría y apoyo de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami).

 

Los beneficiarios son de los municipios de: Fresnillo, Calera, Huanusco, Jalpa, Luis Moya, Pánfilo Natera, Morelos, Villa de Cos, Nochistlán, Apozol y Monte Escobedo, entre otros.

 

En cinco años el Corazón de Plata ha beneficiado a 2 mil 210 personas con sus visas, de las cuales, 817 durante 2017, incluyendo las de este grupo de 127 padres que se reencontrarán con sus hijos en varias ciudades de California.

 

Colaboran en dicho esfuerzo las organizaciones de zacatecanos migrantes, al Consulado Norteamericano en Monterrey. Gracias a ello existe este programa que ya es referente nacional, y lo han replicado Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Jalisco, Oaxaca y Puebla.

 

Asistieron: Carlos Jacobo Pérez, presidente de la Federación de Clubes Zacatecanos en San Bernardino, California; Javier Mendoza y José de Jesús Vega, delegados de la SRE e INM; las diputadas Julia Olguín y Guadalupe Adabache, y Rogelio Ávila, de la Federación de Clubes en Illinois.