Promueve Uc Séptimo Festival de la Tostada

tostada

El presidente Fernando Uc Jacobo presento ante medios de comunicación, locales y estatales, las actividades que se llevaran a cabo durante el Séptimo Festival de la Tostada 2017, realizó invitación a la ciudadanía en general,  tanto del estado como de nivel nacional e incluso del extranjero, para que acudan a Jerez Pueblo Mágico, participen y disfruten de este importante evento.

Con el apoyo de la Secretaria de Turismo en el estado, el presidente Fernando Uc  acompañado por el director de Turismo, Erick Emir Goytia, el cronista adjunto Héctor Manuel Nava y  productores  de tostada y duros, Omar Barajas “el Foxy”, José Cruz Gutiérrez “Mister Cruz”, Miguel Venegas “Veneguitas” y Serafín Morales, presentaron el programa de actividades del Festival de la Tostada en su séptima edición.

El Festival de la Tostada se ha vuelto tradicional y representa uno de los atractivos turísticos que genera derrama de recursos económicos por la cantidad de visitantes que se registran en el municipio.

La Séptima edición del Festival de la Tostada se llevara a cabo los días 05 y 06 de agosto, un fin de semana en donde las autoridades municipales han programado diversas actividades que involucran también el impulso al ecoturismo, con la realización del evento denominado Ruta Jerez 2017 en Sierra de Cardos con recorridos de vehículos 4×4, además de “atascaderos”.

De igual manera se llevara a cabo los concursos de “comelones”, “adivina la salsa”, “carrera de triciclos”, se podrá disfrutar de grupos musicales tanto de rock como de banda, locales como foráneos y un programa cultural con la participación de diversas agrupaciones, además de la premiación del concurso a la mejor “Tostada Tradicional”.

El alcalde Fernando Uc dio a conocer que el consumo de duros y tostadas es parte de la cultura culinaria que ha surgido en el estado, pero sobre todo en el municipio de Jerez, en donde se tiene el antecedente de que existen personas con más de 50 años dedicándose a esta actividad.

Los productores de duros y tostadas también realizaron la invitación a degustar de la tostada tradicional jerezana, del durito, de la famosa “tosticarne”, “tostibuche”, el tradicional “cuerito”, “la trompita” y agradecieron el apoyo de las autoridades para que este evento siga creciendo.

El director de Turismo Erick Emir Goytia dijo que la principal intención del alcalde Fernando Uc es que el Festival de la Tostada sea un evento familiar, precisó también que se espera que en estos días continúen sumándose más participantes, a la fecha se ha inscrito un promedio de 27 personas.

Finalmente el profesor Fernando Uc invito a disfrutar de este evento en donde la gente podrá degustar del producto que se ofrece, además de apreciar los atractivos del municipio y de la calidez que brindan los jerezanos.

Comparte esta nota!