Realizan Feria del Empleo Para Mineras en Mazapil.

mineria

Mazapil, Zac.- Con la participación de ocho empresas del sector minero, realizaron la Feria Nacional del Empleo Jóvenes Mineros 2017 en este municipio, donde 206 fuentes de trabajo para operarios, técnicos y empleados fueron puestas a disposición de los lugareños.

 

Cliserio del Real Hernández, subsecretario del Servicio Nacional del Empleo (SNE), agradeció a directivos de dichas empresas la disposición mostrada para trabajar coordinadamente con el Gobierno del Estado para seguir ofertando fuentes de empleo dignas para los zacatecanos.

 

Estas ferias son de gran importancia -dijo el titular del SNE- para vincular a los negocios con los buscadores de trabajo. Sólo en este municipio se colocaron en un empleo más de 3 mil 600 personas.

 

El presidente municipal, Gregorio Macías Zúñiga, destacó que gracias a los  apoyos que la administración estatal otorgó al municipio, a través de la subsecretaría del SNE, beneficiaron con becas de capacitación y proyectos de autoempleo a 357 personas en lo que va del año.

 

Por otra parte, Nelson Núñez, gerente de Minera Peñasquito, destacó que esta empresa le apuesta al empleo en las comunidades porque con esfuerzo y disposición se generaran grandes oportunidades de desarrollo para los municipios.

 

Durante el evento entregaron recursos de cinco cursos de auto empleo en las modalidades de repostería y bordado artesanal, por un monto cercano a los 400 mil pesos, en beneficio de 125 personas.

 

Las empresas que participaron son: America Energy Service, Ameco México, Faser FRP Engineering, Ica Flour, Kleper Constructora, Tecno Construcciones, Sistemas Técnicos Internacionales y Mantenimiento Industrial.