Acuerdan MORENA y CNPA Ir Juntos Con AMLO

Luego del acuerdo nacional de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) el pasado 29 de agosto durante su plenaria nacional, donde se definió ir en la ruta de apoyo a la candidatura de Andrés Manuel López Obrador y hacer lo propio en cada uno de los 28 estados donde tiene presencia, este día se oficializó la adhesión del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) a las actividades de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para fortalecer el trabajo territorial en los 58 municipios de la entidad.

A partir de la realización este sábado 23 de septiembre de la Asamblea Estatal Extraordinaria del FPLZ y donde se votó por unanimidad caminar en ese rumbo de transformación que requiere el país, hoy en conferencia de prensa la dirigencia estatal de Morena encabezada por Fernando Arteaga y Luis Medina, así como la dirigencia estatal el FPLZ, con José Narro Céspedes y Felipe Pinedo, se dio a conocer que estas fuerzas irán juntas en el respaldo a AMLO en el estado.

Ante los medios de comunicación del estado, José Narro Céspedes expuso que el FPLZ ha resuelto apoyar las diferentes candidaturas, a fin de que éstas sean garantes para ganar a nivel nacional y local las elecciones del próximo año, y aclaró que el principal objetivo es ganar la Presidencia de la República con AMLO.

Sostuvo que “nuestra decisión es a tiempo”, pues la lucha más importante para México y Zacatecas es participar desde ahora y no una semana antes de las elecciones en el gran cambio que requerimos a nivel nacional y éste se construya al lado de AMLO en una alianza con Morena para ganar.

“Estamos convencidos de que vamos a ganar la elección presidencial y sentar las bases de un gobierno de transición, para combatir la corrupción a través de una administración austera”, dijo.

Narro Céspedes anunció que a principios del próximo mes de octubre se realizará un acto masivo del FPLZ en la plaza de Armas donde se expresará su apoyo y participación decidida para cambiar este régimen político que nos ahoga y el modelo actual de desarrollo que se ha convertido en fuente de desigualdad, pobreza, inequidad y despojos de nuestras tierras y patria.

Apuntaló que actualmente “la lucha más importante para el país y Zacatecas la está dando Morena, y es por ello que nos unimos para respaldar dicho proyecto para ganar la presidencia de la República”.

Dijo que hay tres puntos principales en la propuesta  de la CNPA con AMLO que se espera se firmen el 28 de noviembre en la Ciudad de México, en el marco del aniversario del Plan de Ayala:

Primero. Un acuerdo Nacional para el Campo ente las Organizaciones y AMLO

Segundo. Avanzar en el reconocimiento de las organizaciones como sujetos de cambio, no sólo para ganar la elección, sino para construir gobernabilidad en el país.

Tercero. Que muchos compañeros de la CNPA  nivel nacional y en los estados puedan ir como candidatos en una propuesta que se está consensando.

En ese sentido, Fernando Arteaga, dirigente estatal de Morena celebró la adhesión del FPLZ en esta tarea, pues es una organización hermana en luchas sociales anteriores que hoy se suma de lleno a las actividades de este instituto en el estado y el país.

“Bienvenido el FPLZ al lugar donde se están procesando las inquietudes del pueblo de México para construir la cuarta transformación del país”, puntualizó.

Finalmente, Arteaga Gaytán exhortó a que las puertas de Morena siguen abiertas a todas y todos los ciudadanos de buena fe que quieran venir ayudar a transformar el estado de cosas y el cambio verdadero del país y del estado.

Comparte esta nota!