Adelitas de la UACH Vencen a Tuzas UAZ

UAZ Tuzas

Las Adelitas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (Uach) se sacaron varias espinas clavadas, al vencer 64 por 34 a las Tuzas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) en la fecha 3 de la temporada 2017-2018 de la Liga ABE (Asociación de Baloncesto Estudiantil).

Las zacatecanas viajaron a la capital del estado grande con la encomienda de enderezar el camino, ya que perdieron en sus dos presentaciones anteriores en casa, ante Borregas del ITESM Monterrey y frente a Tigres de la UANL, pero las Adelitas no quisieron ser la presa y se llevaron el partido con una diferencia de 30 puntos.

Desde el primer cuarto las Tuzas tuvieron algunas complicaciones, ya que a pesar de contrarrestar los ataques de las Adelitas, durante un momento tuvieron una desventaja de 9 puntos, la cual disminuyó al final de ese periodo, la Uach ganaba 17 por 12.

El segundo cuarto tampoco fue emocionante para las zacatecanas, pues conforme pasaban los minutos vieron cómo se alargaba la diferencia en el marcador, aun con los 5 puntos y 6 rebotes que obtuvo la movedora tuza, Stephany Chávez, las visitantes se fueron al descanso 12 unidades abajo, el tablero mostraba 32 a 20.

El tercer y cuarto periodo fueron de pesadilla para las dirigidas por Albina Cerrillo, ya que las acciones ofensivas no funcionaban y la defensa no estaba aplicada, al final las Adelitas se sacaron varias espinas clavadas de sus duelos perdidos ante las Tuzas y se llevaron la victoria 64 por 34.

Una vez más Stephany Chávez, llevó la batuta ofensiva de las Tuzas, pero en esta ocasión solamente marcó 11 unidades, mientras que Stefany Esquivel y Ana Escobedo consiguieron 6 puntos.

Comparte esta nota!