Construimos Una Mejor Villanueva Con Resultados: García Vera

Jorge Luis García vera, alcalde del Municipio de Villanueva, rindió su primer informe de labores ante ciudadanos de esta demarcación, donde destaco el avance del trabajo anual de su administración, que externo se ha trabajado en construir una mejor realidad en sus habitantes y del Municipio en general.

Acompañado de su esposa, hijas y su madre, el alcalde emanado del Partido Nueva Alianza, se presentó junto con el cabildo ante sus gobernados a rendir cuentas de lo que ha sido el primer año de labores de la administración 2016-2018.

El político turquesa externo en su mensaje ante los villanovenses, como se han dado a la tarea de estar construyendo una vibrante y mejor realidad para todos los que viven en Villanueva.

“Pues es el lugar de los ciudadanos trabajadores corresponsables y dispuestos a hacer de este  municipio un mejor lugar para vivir. Esto es precisamente lo que juntos trabajando en equipo y como una gran familia, estamos haciendo en este primer año para nuestro municipio” enfatizó

Aquí las acciones del primer año de gobierno en Villanueva.

Nuestras metas de gobierno, han sido lograr a Villanueva de resultados para su gente seguro y en paz, competitivo y prospero, responsable y consciente de sus recursos naturales, todas estas demandas captadas de la voz de nuestro pueblo Cuando escuche sus demandas, comprometí mi palabra y asegure que todos los compromisos serian atendidos y canalizados, en su casa, a las instancias correspondientes, así pues, realizado en este primer año de gobierno municipal. Permítanme entregarles las cuentas y los resultados que hemos generado para nuestro hermoso Villanueva, al que tanto queremos, por el que tanto trabajamos y del que habremos de sentirnos tan orgullosos. En Villanueva la participación de todos ha contado.

Villanueva un pueblo que fomenta la educación.

Desde el Plan de Desarrollo Municipal, se considero a la educación como un factor a cuidar para alcanzar felicidad y mejores niveles de desarrollo humano, en la actual administración consideramos que la educación es uno de los factores que mas influye en el avance y progreso de los ciudadanos y de la sociedad que ellos conforman.

Es menester hacer notar que la educación influye directamente en el bienestar social y el crecimiento económico de una sociedad, impacta en la cultura y los valores, permite que las personas se integren al mercado laboral en mejores condiciones. Para contribuir a este propósito, el departamento de educación represente el enlace entre todos los departamentos de gobierno y las distintas instituciones, de todos los niveles educativos que hay en el municipio de Villanueva.

Como primera acción, este departamento se entrevisto con las autoridades educativas con el propósito de hacer un diagnostico de las diferentes necesidades apremiantes en nuestras colonias y comunidades. Así mismo, se propuso un convenio de colaboración entre la Administración Municipal y la Secretaría de Educación del Estado de Zacatecas, denominado “Auto-construcción”.

Firma de convenios

Con el objetivo de combatir el rezago educativo y reducir el número de personas analfabetas en el municipio, la administración a mi cargo, tuvo a bien firmar un convenio de colaboración con el Coordinador Regional del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) Freth Delfín Mora, donde este ultimo destaco la importancia de que se lleve a cabo este programa, pues el rezago educativo en la población aun es alto, ya que se mantiene por debajo del 50 por ciento.

Becas

Por medio del programa peso a peso y en coordinación con la secretaria de Educación de Zacatecas (SEDUZAC), el gobierno municipal hace entrega de 293 becas a igual número de alumnos de nivel primaria y secundaria de 33 comunidades con un monto total de $266,400.00 pesos, este acto represento gran importancia debido al incentivo y motivación para que los jóvenes estudiantes continúen formándose y de este modo reducir los índices de deserción escolar.

El trabajo de gestión logro consolidar en coordinación con la Legislatura Local con el diputado por este Distrito XI la cantidad de 11 becas Universitarias con un monto constituido de

Adicionalmente, se gestionaron y aprobaron 504 becas para los niveles de primaria, secundaria, educación media superior y superior a través del programa 3×1 para migrantes, estas becas fueron aprobadas por los siguientes clubes participantes: Amigos Unidos de Tayahua, El Uncidero, Maravillas, Atitanac, San Tadeo y por un Adjuntas Mejor.

Monto de Becas Otorgadas del Programa 3×1 para Migrantes, 2016-2017.

Amigos Unidos por Tayahua $1,000,000.00., El Uncidero $ 500,250.00, Maravillas $500,250.00, Atitanac $499,650.00, San Tadeo $500,250.00, Por un Adjuntas Mejor $ 498,900.00, haciendo un total de $3,499,300.00

Integración de Consejo Municipal de la Juventud Villanovense

El H. Ayuntamiento 2016-2018 a través del INJUVI lanzo la Convocatoria para la integración del Consejo Municipal de la Juventud de Villanueva, la cual tuvo una excelente respuesta de los jóvenes. Después de un proceso de reclutamiento y selección se presento la propuesta final con 10 jóvenes ante el cabildo y fue aprobada por unanimidad del H. Ayuntamiento 2016-2018 en Sesión Ordinaria de Cabildo.

El Consejo de la Juventud de Villanueva para el periodo 2017-2018, tomo protesta el 22 de junio del presente en Sesión Ordinaria de Cabildo.

El 15 de septiembre de 2016 el Instituto de la Juventud Villanovense dio inicio a una nueva etapa con el principal objetivo de crear un lazo de unidad y cercanía entre la juventud y la nueva administración pública.

Como primera actividad el INJUVI se dio a la tarea de hacer un recorrido por las instituciones de educación media básica y media superior para presentar a su equipo de trabajo y ponerse a la orden y trabajar en beneficio de los jóvenes.

Villanueva que practica el deporte.

Esta administración protege el derecho de los individuos, las familias y la sociedad al derecho al deporte, juego y recreación, al considerar que es un estimulo al desarrollo físico intelectual y social de niños y adolescentes, además de ser un factor de equilibrio y autorrealización.

La preocupación por este derecho, oriento un conjunto de acciones tendientes a dar cumplimiento a las propuestas plasmadas en el Plan de Desarrollo Municipal.

Inversión en Torneos y Eventos Deportivos.

Basquetbol $51,800.00,  Beisbol $23,900.00, Ciclismo $ 40,300.00, Futbol $69,073.00, Karate $1,000.00, Voleibol $ 31,600.00 y Softbol $1,500.00, siendo un total de $219,173.00.

Villanueva vive saludable.

Una de las dimensiones del Índice de Desarrollo Humano está dada por las condiciones de salud de la población de una región, conforme al diagnostico realizado en el Plan de Desarrollo Municipal, el 71.3% de la población del municipio de Villanueva no tiene acceso a la seguridad social. En este sentido, es preocupación de la actual administración municipal encontrar mecanismos y establecer convenios que favorezcan el abatimiento de esta necesidad en cada habitante de Villanueva, pero principalmente con los grupos más vulnerables.

Los medios para apoyar pueden ser diversos cuando existe la misión y la voluntad de lograr resultados en el quehacer diario para los villanovenses, con esta filosofía se apoyo con recursos para medicamento a un habitante de la comunidad de El Jagüey, por el equivalente a $7,200.00.

Jornadas de Salud

Se realizaron dos Jornadas de Salud Femenina, en las que se realizaron mastografías y Papanicolaou a mujeres de nuestro municipio, incluyendo diferentes comunidades realizando un total de 210 mastografías y 25 Papanicolaou.

Tuvimos la fortuna de realizar nuestra primera campaña de salud visual en conjunto con Ópticas Móviles de la ciudad de México, así mismo extendimos esta campaña hasta las comunidades de Tayahua, Malpaso y nuestra cabecera municipal. Beneficiando a más de 1000 personas.

Se apoyo con alimentación, instalaciones y publicidad a la brigada AMEDIF (Atención Medica para el Desarrollo Integral de la Familia) canalizada por la SEDIF, que otorgan servicios gratuitos de medicina general, dentista, optometrista, papanicolaou, medición de glucosa y presión arterial y corte de cabello. Se logro beneficiar a más de 2,000 personas.

Se participo y apoyo a las Campañas Nacionales de Salud organizadas por el sector salud Villanueva.

Como parte de las tareas del SMDIF se asistió a las reuniones regionales convocadas en este año, correspondientes a la región 6, donde participan los municipios de Jerez, Monte Escobedo, Tepetongo, Susticacan, Joaquín Amaro y Villanueva.

Con el fin de apoyar a los niños con bajo peso, nos trasladamos a la ciudad de León, Guanajuato, para comenzar el programa “Pan de vida”, que consta de un cereal rico en vitaminas para ayudar a niños de peso bajo a que alcancen el peso ideal. Se beneficiaron 700 niños de comunidades.

Unidad básica de rehabilitación

En la Unidad Básica de Rehabilitación, se atendieron 372 pacientes, a los que se les realizaron 10,907 procedimientos entre los que se cuentas: Aplicación de parafina, ultrasonido, electroterapia, hidroterapia, luz infrarroja y mecanoterapia.

También se realizaron 15 consultas médicas, en la que se atendieron 272 pacientes con diferentes patologías y se dieron de alta 88 pacientes.

Ha sido fundamental contar con la debida preparación por parte del personal, por lo que se asistió a curso de actualización en manejo de paciente con daño medular, organizado por el Centro de Rehabilitación y Educación (CREE).

Villanueva se verá con viviendas dignas.

Del programa FINK2

Se ha trabajado de forma intensa y cordial entre la Secretaria de la Vivienda y el municipio de Villanueva para hacer posible que se cuente con una vivienda digna los resultados se observan en la entrega de 104 paquetes de cemento, armex, block, alambre recocido y juego de fontanería para la construcción de casa de la primera etapa.

El beneficiario aporta un monto de $25,861.49 para el material, mas piedra, arena, grava y mano de obra de la primera etapa. El municipio aporta $520,000.00. El estado de un subsidio de $520,000.000 y la corresponde la segunda etapa que es construcción de techo impermeabilizado, enjarrado por dentro y fuera, pinta por fuera, instalación de tinaco, boiler solar, juego de baño, tarja, lavadero, puertas y ventanas.

El gobierno federal da un subsidio de $6,916,000.00. El valor aproximado de la vivienda es de $135,000.00, se consolida en este programa un monto total de $14,040.000.00.

Programa de Autoconstrucción llave en mano

Se gestionaron 80 casas para aquellas personas que no tienen vivienda, se realizan en el Fraccionamiento Villa Gutiérrez del Águila de este municipio.

El beneficiario aporta $15,000.00 como enganche y $833.00 cada mes por cinco años, siendo un total de $65,000.00.

El municipio aporta los servicios públicos (drenaje, luz y agua) y un subsidio total de $1,200,000.00. Es estado aporta $4,000.000.00 en terreno y escrituración, el gobierno federal aporta un subsidio de $5,324,080.00. El valor aproximado de esta vivienda es de $143,600.00. En la mezcla de recursos para este programa, se consolida una inversión de $11,488,000.00.

También nos dimos a la tarea de gestionar apoyo con techo de lámina y piso firme para beneficiar en sus viviendas a familias de la cabecera municipal y de las comunidades categorizadas con un alto grado de marginación. En total, beneficiamos 249 personas con techo de lámina en sus viviendas y 114 con la instalación de piso firme en sus viviendas.

Fueron un total de 20 localidades beneficiadas con este programa con una aportación municipal de $1,291,672.00,  costo total de obra $1,918,697.25,  aportación estatal $627,025.25 y un total de beneficiarios de 263.

 

Mejoramiento de Vivienda (Apoyos emergentes)

Se entregaron 576 paquetes a personas de bajos recursos económicos de este municipio, consistiendo en cinco bultos de cemento para apoyo a su vivienda, con una inversión total de $488,000.00.

Obras del Programa 3×1 para Migrantes

Obras 2016 con Aportación del 75% del Municipio y 25% de la Federación: Se realizaron dos obras, con un monto total de $1,716,750.00.

Obras aprobadas 2017 COVAM San José, California: Se realizaron 13 obras con un monto de $2,658,891.00.

Obras Aprobadas 2017 COVAM San José California Sin Recurso: Se realizaron 8 con un monto total de $2,933,170.00.

Desarrollo Económico

Obras del Programa SUMAR: Se realizaron 8 obras con un monto total de $2,361,973.00.

Obras Realizadas por el Programa Fondo Regional: Se realizaron 4 obras con un monto total de $1,153,177.00

Obras Programa Fondo III 2016: Se realizaron 7 obras con un monto total de $37,293.00.

Obras convenidas con SEDESOL: Se realizaron 16 obras con un monto total de $3,367,353.00

Obras del Fondo III 2017: Se realizaron 39 obras con un monto total de $10,454,196.89

FONDO: RAMO GENERAL 33

Programa: Fortalecimiento Financiero de Infraestructura Estatal y Municipal (FORTALECE 2017): Se realizaron 3 obras con un total de $ 3,000,000.00.

FONDO: RAMO GENERAL 33

Programa: de Desarrollo Regional (PDR 2017): Se realizaron 9 obras con un total de      $ 9,085,000.00.

Dirección de Obras Publicas y Servicios Municipales

Programa Municipal de Obras (2016-2017): Se realizaron 18 obras con un total de         $ 4, 266,186.41.

Programa SEDATU: Se realizo una obra con un monto total de $4,500,000.00

 

Programa PRODDER (Programa de Devolución de Derechos)

Existe convenio por la cantidad de $2,800,000.00, de los cuales este organismo operador ejerció la cantidad de $2,361,184.00. Cabe mencionar que para este Programa la aportación tanto municipal como federal es peso a peso.

 

Presidencia del Comité de Transparencia (IZAI)

Con apego al respeto restricto al Articulo 6 Constitucional se garantiza plenamente el acceso de cualquier ciudadano a la información pública gubernamental a través de cualquier medio que sea solicitado y es obligación del organismo público garantizarlo, el pasado lunes 7 de agosto venció el plazo establecido por la Ley donde las instituciones de la administración publica de cualquiera de los ordenes deberán contar con un portal de acceso, que evaluado por indicadores garanticen este derecho, la administración municipal cumplió con este requisito, aún mas se encuentra evaluado dentro de los seis municipios con una mayor calificación de estos estándares calificada con un promedio del 92% de cumplimiento, el Gobierno de Villanueva da Resultados en Transparencia.

Participación en el Comité Intermunicipal de Seguridad

Se forma parte de un Consejo Intermunicipal de Seguridad Publica al cual lo conforman 15 municipios entre ellos el nuestro, coordinado con la Secretaria de gobernación a través del CISEN, la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas, así como las diferentes corporaciones de los distintos ordenes de gobierno, esta comisión sesiona cada mes y formula acciones coordinadas de gobierno encaminadas a la atención y prevención del delito y la Seguridad de los ciudadanos. En este consejo se tuvieron4 participantes.

En Julio de 2017 se organizo y se llevo a cabo la Junta de Consejo Intermunicipal de Seguridad, siendo en la Zona Arqueológica La Quemada, teniendo una favorable respuesta por parte de los dieciséis municipios integrantes del Consejo y ubicados la mayoría en el cañón de Tlaltenango.

 

Área de Alimentaria

Programa de Asistencia Alimentaria a Sujetos Vulnerables (PASASV)

Se entregaron 10,279 despensas beneficiando a las personas en estado de vulnerabilidad de la cabecera municipal y comunidades del municipio.

Programa Desayuno Escolar Modalidad Frio

En el ciclo escolar 2016-2017, se distribuyeron 74,000 bricks de  desayunos beneficiando a 500 niños en edad escolar de todo municipio.

Programa Desayunos Escolares Modalidad Caliente, Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo (EAEyD)

Se cuenta con 12 comedores en diferentes comunidades donde se da atención alimentaria a niños y personas que lo requieran. Repartiéndose 6,760 canastas básicas durante el ciclo escolar 2016-2017.

Programa de atención nutricional a menores de 6 años en riesgo, no escolarizado.

En este periodo se han entregado un total de 220 despensas a los integrantes del programa, a los cuales se les ha dado seguimiento de peso y talla mes con mes. También se les ha entregado paquetes de semilla para la elaboración de huerto familiar en sus domicilios.

Se ha brindado consulta nutricional alrededor de 50 pacientes. Se han entregado mas de 100 planes de alimentación a los pacientes que acuden a consulta.

Durante este año recibí mas de 260 solicitudes de los diferentes departamentos y dependencias, a quienes se les apoyó con perifoneo, diseños de lonas, flayers, tarjetones, sellos, logotipos, pendones, etc.

Acciones realizadas en el periodo octubre-noviembre de 2016

Se creó la página oficial de facebook para el H: Ayuntamiento Villanueva en su edición 2016-2017, la cual funciona como un portal informativo de Gobierno Municipal, en donde se realizan publicaciones diarias de las actividades del Presidente y de cada uno de los diferentes departamentos correspondientes a esta dependencia, obras, actividades cotidianas, eventos sociales y prácticas de interés.

Se cubrieron mas de 43 eventos, tanto culturales, sociales, gubernamentales y deportivos y Festival del Día de Muertos.

Acciones realizadas en el periodo diciembre 2016-febrero 2017.

Se realizo la cobertura de mas de 52 eventos, mismos que fueron publicados en la pagina y en la que destacaron por su alcance las entregas del programa PESA por tanto del departamento de Agropecuario, Festival Navideño 2016, entregas e inicios de obras en diferentes comunidades reencarpentamiento de la glorieta, Rosca de Reyes, rehabilitación y construcción de diferentes bordos de abrevadero, 325 Aniversario de la Fundación de Villanueva, entrega de tanque elevado en comunidades y desfile del Día de la Bandera.

Acciones realizadas en el periodo marzo-mayo 2017.

Se abrió el portal web oficial de Villanueva www.villanueva.gob.mx, la importancia de dicho portal surgió con la necesidad de agilizar y transparentar actividades del sistema público para acelerar la información y comunicación adecuadas a las necesidades del Gobierno en dicho portal se puede acceder de manera fácil llegando a todos nuestros paisanos y comunidades alejadas de nuestra cabecera para mantenerse informados de los acontecimientos, tramites, servicios y obras realizadas por esta dependencia.

Instituto Municipal de la Mujer Villanovense

El Instituto Municipal de la Mujer Villanovense se ha enfocado en el trabajo a la promoción y difusión de los Derechos Humanos y Libertades fundamentales de las Mujeres y Niñas, atendiendo así el compromiso que se hiciera dentro del Plan Municipal para el Desarrollo Social Integral y Equitativo de las Mujeres por lo que se asistió a talleres de capacitación para prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres.

Dirección de Seguridad Pública Vialidad Municipal

Nuestra corporación de Seguridad Publica de la administración 2016-2018, tiene como una de sus prioridades, la seguridad de los habitantes del municipio, atendiendo los numerosos problemas de la vida cotidiana que reclaman el orden y la paz para alcanzar las metas de la vida social. Es la primera línea de batalla en contra del desorden y en su caso, alteraciones del orden y abusos, regulan el tránsito vehicular, realizan detenciones en flagrancia, son los primeros en arribar al lugar de los hechos y en muchas ocasiones prestan los primeros auxilios.

Nos aseguramos que las personas al momento de su internación no sufran violaciones a sus derechos humanos, adoptando medidas que creen las condiciones necesarias para el goce efectivo de sus derechos, todas encaminadas a mejorar dicha realización o goce.

Motivo por el cual nos hemos esforzado para que el perfil de todo aquel elemento que pertenece a nuestra Policía Municipal, deberá pasar los filtros de selección debiendo aprobar los exámenes de Control y Confianza, aplicados en el Consejo estatal de Seguridad Publica, brindando con esto una mejor tranquilidad a la población sobre nuestro cuerpo policial.

Plataforma México

Mayor atención se ha prestado a esta área tan importante en el ámbito de Seguridad Publica, ya que nos ha permitido con la búsqueda y consulta de personas y vehículos que se han asegurado en flagrancia de faltas administrativas o delitos, verificando si estos no cuentan con algún antecedente dentro o fuera del estado y de ser así canalizarlos ante la autoridad competente, además de subir a Plataforma México a quienes cometen alguna falta delito en nuestro territorio, podemos hacer mención que el municipio de Villanueva es uno de los principales aportadores de información.

Cámaras de Video Vigilancia

Podemos decir en la actualidad nuestro municipio es uno de los mas seguros, gracias a los operativos y dispositivos de seguridad que se han implementado en nuestro territorio, siendo los mas vigilados la comunidad de Malpaso y Cabecera Municipal, lugares donde se encuentran instaladas un total de 79 video cámaras en calles, avenidas y edificios públicos, además de lugares y puntos estratégicos, estas con monitoreadas las 24 horas por personal capacitado en el Centro de Monitoreo instalado en la Dirección de Seguridad Publica de este Municipio, dándoles el mantenimiento continuo para que estas se encuentren funcionando de manera perfecta y actualizada.

Capacitación

No podíamos dejas que nuestros elementos de Seguridad Publica continuaran en el abandono, es por eso que se giraron las indicaciones pertinentes a sus directivos con la finalidad de que de inmediato se dieran a la tarea de solicitar ante las Secretarias Organismos e Institutos la capacitación de todos y cada uno de sus integrantes

Tianguis Ganadero

Con el propósito de fomentar nuevas tecnologías para el desarrollo del sector agropecuario, se tuvo la participación de las siguientes casas comerciales Asgrow, New Holland, John Deere, Massey Ferguson. Las cuales expusieron sus productos e implementos.

Mejoramiento Genético

En mejoramiento genético se realizo el tradicional tianguis ganadero el cual se llevo a cabo el día 29 de octubre teniendo la participación de 30 productores de ganado puro con un total de 140 ejemplares de las siguientes razas (angus, brangus, beef, master, suizo europeo, suizo americano, charolais, brahmán, limousin, salers, smbrah, simental, de los cuales se subsidiaron con $ 13,400.00 pesos y se vendieron 56 sementales con una inversión de $ 723,600.00 pesos.

Arboles para reforestación

Se han gestionado ante la SECAMPO más de 7,000 árboles, los cuales han sido una gran aportación para la reforestación de nuestras escuelas, espacios deportivos entre otros particulares.

Cargas de Asuntol

Se gestionaron 5 cargas de Asuntol a mas bajo costo la Secretaria de Campo para baños garrapaticidas de las comunidades de Malpaso, El Salto, San Tadeo, Villanueva y Majadas.

Bordos de Abrevadero.

Se gestiono ante la Secretaria del Campo una maquina tipo Bulldozer para construcción y desazolve de bordos de abrevadero, la gestión se convino con 400 horas maquina y una inversión de $200,000.00.

 

Turismo

En el ámbito de la promoción del turismo en nuestro municipio, en el periodo que se informa se trabajo de forma intensa para con niveles aceptables de cumplimiento de los objetivos establecidos en el Plan de Desarrollo Municipal.

Tomando en cuenta, la prioridad de proyectar al municipio como un lugar turístico atractivo en el entorno regional, Villanueva “Nuevo Turismo” nace como una idea de una nueva generación de turismo dando respuesta a los retos que se afrontan en un mercado que cambia a gran velocidad y que ha incrementado sus exigencias.

Como primer paso y con la idea de proporcionar una mejor imagen y un mejor servicio a los visitantes, se actualizo la información documental y en imágenes del municipio y se remodelo la oficina de turismo. Se trabajo en el logo del municipio y en la Marca Ciudad “ESTO ES VILLANUEVA”.

Durante el periodo que se informa realizamos una serie de acciones encaminadas a fortalecer a crear y fortalecer la imagen turística de Villanueva. El 23 de octubre se participo en la coordinación de la Inauguracion del Monumento Charro, el cual fue puesto en la entrada norte del municipio (En la glorieta) con la finalidad de darle realce al municipio así como una identidad charra y como el municipio es rico en el deporte de la Charreria se decidió que este seria una buena representación del municipio.

Una Administración y Gobierno Transparente en sus acciones, así como de sus funcionarios y sobre todo de sus fianzas, no es posible que la nueva clase de empoderados sean los funcionarios públicos que concluyen con alguna responsabilidad en el Servicio Publico. Villanueva requiere de funcionarios honestos, transparentes y responsables.

Consolidar un proyecto social con la ciudadanía, de nada sirve la obra publica que relumbre cuando la sociedad requiere de las bases minimas para el desarrollo: vivienda digna, servicios públicos de calidad y para todos, así como el impulso para la Educacion con calidad, Conservacion y preservación de nuestras costumbres y tradiciones y trabajar por mejorar las condiciones de los villanovenses en vulnerabilidad, empleos dignos, el desarrollo del Deporte mediante un poryecto integral con oportunidades para todos.

Afianzamiento de Villanueva como el Municipio con mayor logro de Recursos en el Programa del 3×1 para migrantes, ese 2016-2017 “lo logramos” y lo refrendaremos en el 2017-2018.

Gestion de Obras Publicas indispensable para todo nuestro municipio, sin lugar a dudas que existen muchas necesidades en nuestras localidades y colonias de nuestro pueblo seguiremos trabajando con dos premisas: 1).- La Obra Publica indispensable para el desarrollo de los habitantes del municipio, pavimentaciones en la calles y colonias urgentes, drenajes, electrificaciones, extensiones de agua potable en donde sean necesarias. 2).- Obras Publicas que transformen nuestro Municipio, consolidaremos la gestión para pavimentar las carreteras de Villanueva-San Tadeo y así como el anhelado por tantos años el Libramiento de la Cabecera Municipal.

En materia de conservación y medio ambiente, estamos comprometidos a lograr un proyecto integral que resuelva el problema de los Tiraderos Municipales de Basura para transformarlos en un verdadero “Relleno Sanitario” y resolver el problema de las comunidades de Tayahua y la cabecera Municipal.

El principal desafio que esta administacion y Ayuntamiento enfrenta es el poder brindarle a los Villanovenses resultados, porque en Villanueva #severanresultados.

 

 

 

Comparte esta nota!