Develan Imagen de la Virgen de la Soledad

develacion

El presidente municipal Fernando Enrique Uc Jacobo y el Obispo de la diócesis de Zacatecas Sigifredo Noriega Barceló, develaron la escultura monumental de la Virgen de la Soledad que se ubica en la entrada principal de la ciudad, sobre el camellón de la Calzada Suave Patria.

La imagen es producto del proyecto ciudadano, encabezado por los ex alumnos egresados de la primera generación del turno vespertino en la secundaria Ramón López Velarde, compañeros de aula en el periodo 1976- 1979, quienes en sus constantes reuniones de reencuentro plantearon llevar a efecto una acción que dejara huella en la sociedad.

Fue así que determinaron seleccionar un ícono de identidad, representativo de Jerez, como lo es la llamada patrona de los jerezanos, para lo que realizaron todos los trámites y permisos ante el Ayuntamiento y el Obispado de zacatecas.

El obispo realizó la bendición de la escultura elaborada por el cantero jerezano Ángel Ortiz y el proyecto arquitectónico denominado Edén de la Virgen de la Soledad, estuvo a cargo de la arquitecta jerezana Elisa Ruedas.

La imagen alcanza una altura de cinco metros, considerando dos de base y casi tres que mide la efigie, en la que se aprecian los detalles que adornan al vestuario y la corona; además está rodeada con un barandal de estructura metálica y un pequeño prado de pasto y flores.

Al evento asistió una gran cantidad de ciudadanos que participaron de la última peregrinación en el marco de la festividad religiosa a la virgen de la Soledad.

Comparte esta nota!