Disfrutan Jerezanos de Espectáculos Culturales

cultura

Exitoso fin de semana con eventos culturales fue el que organizó el Instituto Jerezano de Cultura para conmemorar el aniversario de Independencia de México y la clausura del XXIV Muestra Latinoamericana de Baile Folclórico en Pareja.

Artistas locales como Imelda Luna, Dueto Campirano, Miguel de la Rosa con su mariachi, entre otros, participaron en el evento artístico previo a la ceremonia donde se llevó a cabo el grito de Independencia por parte del Alcalde Municipal Fernando Enrique Uc Jacobo.

El Presidente encabezó también la entrega de reconocimientos a las delegaciones de distintos países, representados por parejas  que se dieron cita en el encuentro del que Jerez fue sede del 10 al 16 de septiembre, bajo organización de Calmecac que dirige Armando Correa González, que también participó en la clausura del pasado sábado.

Como lo anunció con anterioridad, el director del Instituto Jerezano de Cultura, Rodrigo Trujillo Quijas, esta es la segunda ocasión que se monta el espectáculo de lujo a petición de varias personas que no pudieron acceder al Teatro a la función anterior.

Culminaron los festejos de fin de semana el domingo pasado con la presentación del cantante Eladio Flores y su hija Fátima, quienes cantaron música vernácula en la función dominicana dando seguimiento a lo Domingos Culturales.

Comparte esta nota!