Reitera Uc Compromiso Con Comunidades

Al iniciar los trabajos para la ampliación del tanque de almacenamiento de agua potable en la comunidad de Lo de nava, el presidente Fernando Uc Jacobo reiteró su determinación de dar prioridad a las comunidades en la asignación de programas y obras.

 

Vecinos de este lugar señalaron las carencias que han sufrido desde hace más de diez años, por la insuficiencia y fallas del tanque, sin que ninguna autoridad haya atendido los problemas de escasez que son permanentes en algunas casas a las que nunca llega el agua.

 

Por ello se determinó asignar una cantidad de 169 mil 212 pesos para la renovación del viejo tanque y sustituirlo por un mecanismo nuevo de captación que permita canalizar el líquido con mayor efectividad a todos los hogares de la comunidad.

 

Uc Jacobo aclaró que sin descuidar el área urbana, en su gobierno se canaliza mayoritariamente el apoyo al área rural y de cada 60 obras, 50 se han canalizado a las rancherías, con acciones como la pavimentación de los accesos a Tetillas y el Niño Jesús, la rehabilitación del sistema de riego en la Presa de Rosales, pavimentación de calles, arreglos de caminos, entrega de semilla mejorada, fertilizantes, planta de durazno y otras.

 

Los propios vecinos reconocieron que los políticos sólo los visitan en campaña y regresan cuando van nuevamente por el voto, sin embargo a Fernando Uc lo han podido abordar frecuentemente y tienen resultados como el inicio de esta obra, la construcción de los sanitarios que la próxima semana se entregarán en el marco de la fiesta patronal.

 

El alcalde señaló que seguirá trabajando de cerca con esta y otras comunidades y reiteró su compromiso de seguir gestionando el arreglo de la carretera a Santa Rita, que tienen un avance del 50 por ciento y además anticipó el avance en las gestiones para pavimentar la otra vía de acceso, mínimamente hasta el tanque de San Juan.

 

Durante la visita a la comunidad, el munícipe estuvo acompañado por el regidor Alejandro Trejo Mercado, el director de obras públicas Antonio Alcalde Pérez, el director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (SIMAPAJ) Carlos Santoyo Reveles; además lo acompañó el delegado de Lo de Nava Alberto González Macías, el presidente del comité del agua potable Pablo Sánchez Pérez y el líder histórico de la comunidad y exregidor Felipe Macías Mireles.

Comparte esta nota!