Brinda Atención Frecuente DIF Jerez a Ancianos

Son frecuentes los casos de adultos mayores en situación de vulnerabilidad, a los cuales la presidenta del DIF Municipal Lorena Ortega Dávila, les está tendiendo la mano con dotación de despensas, medicina, pañales y traslados médicos.

La pareja  formada por Rutilia Vázquez  y Julián Flores, de 75 y 85 años de edad respectivamente, se acercó por segunda vez  al DIF, pero en esta ocasión para agradecer los distintos apoyos que han recibido de su presidenta, entre ellos el transporte a la capital zacatecana donde asisten a sesiones de diálisis.

Ambos viven del apoyo solidario de las personas y se encuentran además de enfermos  en estado de abandono, ya que de los 7 hijos que tuvieron sólo uno les sobrevive, sin embargo está imposibilitado para apoyarlos, ya que reside en la Ciudad de México y carece de empleo.

Ante esto, la esposa del alcalde Fernando UC determinó el otorgamiento de despensas y apoyar con sus periódicos traslados médicos que en próximas fechas ya serán en el propio municipio, según lo han notificado sus médicos.

Luego de recibir la visita de ellos, la titular del sistema familiar les regaló cobijas y comida caliente, además de acompañarlos hasta su hogar, donde personalmente pudo constatar en qué condiciones continúan viviendo.

Finalmente hizo un llamado a la sociedad jerezana a no olvidarse de las personas de la tercera edad, ya que –dijo–, ellos al igual que los niños son blancos fáciles de la vulnerabilidad, que requieren el cariño y cuidado de todos.

Comparte esta nota!