Convocan a Discapacitados a Concurso de Piñatas

Con el objetivo de preservar las tradiciones mexicanas, reconocer el talento de las personas con discapacidad, así como seleccionar piezas para exhibirse en el Marco del Onceavo Concurso de Piñatas Mexicanas representando al estado de Zacatecas, el Gobierno del Estado invita a participar en la convocatoria emitida en días pasados.

Así lo dio a conocer el director del Instituto Jerezano de Cultura (IJC), Rodrigo Trujillo Quijas, adscrito el área de Artesanías vinculado con la subsecretaría de Desarrollo Artesanal, quien junto con el Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, tienen a cargo la organización de este concurso.

Entre otros detalles destacó que se participará en tres categorías que son amateur, juvenil e infantil, con la posibilidad de participar todas las personas artistas-artesanos con discapacidad cuya técnica, material y diseño cumplan con las características de la piñata tradicional mexicana así como nuevas propuestas.

Los criterios de calificación incluyen aspectos estéticos, técnicos y contextuales tales como belleza, ejecución, material y elementos de tradición e identidad, así como las perspectivas del jurado y objetivos del concurso.

La fecha límite para la presentación de las piezas es el jueves 26 de octubre, por lo que el funcionario instó a que quienes están interesados en participar se comuniquen con Lorena Gutiérrez, que atiende lo relacionado a esta área en el IJC en Plaza Principal 70 de la Zona Centro o bien al teléfono 9457010 para conocer más información dicha convocatoria.

Comparte esta nota!