¡Zacatecas Exige Seguridad Ya¡: FPLZ

La Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), a través del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) manifestó su más enérgico repudio a la incapacidad del gobierno del Alejandro Tello para  hacerle frente a la inseguridad que todos los días se vive en esta entidad.

Felipe Pinedo Hernández, dirigente del FPLZ, dijo en conferencia de prensa que hay un reclamo generalizado desde el corazón de todos los zacatecanos, por la inseguridad que sigue padeciendo el estado, como algo cotidiano, alarmante y vergonzante, mientras Zacatecas arde en llamas.

El también miembro de la dirigencia nacional de la CNPA, dijo que en Zacatecas hay una sociedad llena de rabia cuando vemos que arrebatan la vida a jóvenes estudiantes como a Cinthia Nayeli Vázquez como algo cotidiano.

“Le exigimos ya al gobernador y a todo su gabinete de seguridad garantizar la seguridad de Zacatecas y los Zacatecanos; no es con discursos ni con notas camuflajeadas en comunicados para decir que en Zacatecas no pasa nada, mientras arde en llamas”, reiteró.

El dirigente mencionó que Zacatecas no merece estos índices de inseguridad cuando se han incrementado los secuestros como el principal negocio del crimen organizado, y donde somos el estado más inseguro de toda la república y uno de los veinte más peligrosos del mundo, según estadísticas de Estados Unidos, que recomienda no viajar a Zacatecas.

Ya es tiempo, agregó, que Tello resuelva esta situación; que la Policía, el Ejército y la Marina hagan su trabajo para no seguir con esta incertidumbre, y la manifestación de estudiantes de este día es una de las más claras muestras de que los universitarios están en peligro y los jóvenes de entre 16 y 26 años están ‘cayendo’ todos los días.

Por ello, expuso, el Frente Popular de Lucha de Zacatecas se une a este llamado a la sociedad para que nos organicemos y nos cuidemos las espaldas y no seguir poniendo nuestra integridad en policías quizá coludidos con el crimen; y que Alejandro Tello tome de una vez la decisión de combatir al crimen y regresarnos la paz que tanto anhelamos.

Recordó que ése fue su slogan de campaña: “Zacatecas merece Seguridad”, pero ellos mismos la incrementaro0n y ahora la padecemos todos…

Por ello, Felipe Pinedo afirmó que el discurso de Tello es demagógico y mientras no transitemos libremente no se puede decir que hay gobernabilidad, pues a las siete u ocho de la noche se para toda actividad en Zacatecas.

“Nosotros le apostamos a la paz y a la educación; lo hemos dicho desde hace muchos años, que es necesario generar economía, fuentes de trabajo y alternativas económicas que les impidan a los jóvenes reclutarse en actividades ilícitas, pero si no hay claridad en las políticas públicas, no salimos del hoyo, porque tampoco podemos combatir la inseguridad a balazos, sino con buenas remuneraciones, esparcimiento y educación”, sostuvo.

Mencionó que por ello en el FPLZ siempre le hemos apostado a la tarea educativa; por eso nuestros Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) “Emiliano Zapata”, nuestras preparatorias y nuestra Universidad, la Escuela del Deporte y el Centro Cultural de Artes y Oficios, como alternativas reales para combatir la inseguridad en el estado.

 

Renuncian más frentistas al PRD; van apoyar el proyecto nacional de AMLO

En otro tema, un grupo de miembros del FPLZ dieron a conocer su intención de renunciar al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para adherirse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador a través del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Ramón Montejano, ex alcalde de Concepción del Oro; Maricarmen Serna Ibarra, del mismo municipio; Antonio Arias Hernández, ex diputado local suplente por Villa de Cos; Ana Bonilla, ex regidora de Guadalupe; Felipe Rivera, ex diputado local, quienes representan a un gran sector en cada una de sus regiones, coincidieron en que en el PRD no hay ninguna posibilidad de seguir trabajando y que no apoyarán una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), que es más de lo mismo.

Comparte esta nota!