Advierte Senador Olvera de Problema Con la Epilepsia

El Senador José Olvera Acevedo presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Salud de Zacatecas a realizar una campaña de sensibilización dirigida a la población para que sepa cómo actuar en caso de presenciar alguna crisis de epilepsia.

 

El legislador priista expresó que esta enfermedad es un trastorno neurológico crónico que afecta a personas de todas las edades.

 

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) calculan que alrededor de 50 millones de personas en el mundo sufren epilepsia y en México se estima que aproximadamente dos millones están diagnosticadas. Para el caso de Zacatecas las cifras señalan que la entidad ocupa el segundo lugar a nivel nacional con personas en esta condición, precisó.

 

“Es muy importante que las autoridades de salud puedan impulsar este tipo de campañas para orientar tanto a quienes la padecen como las que están a su alrededor, para que sepan cómo actuar cuando alguna persona padece un ataque de epilepsia porque esto también provoca cierta discriminación”.

Es por ello que existe el interés en convocar a las autoridades de salud para que se lleven a cabo jornadas de esta naturaleza, concluyó el senador zacatecano José Olvera Acevedo.

La propuesta se turnó a la Comisión de Salud para su análisis y dictamen correspondiente.