Realizan Reunión Regional del CONAFE

Jerez funge como municipio anfitrión para las capacitaciones del colegiado estatal de fortalecimiento al modelo ABCD (Aprendizaje Basado en la Colaboración y el Diálogo) ciclo 2017-2018.

Las capacitaciones se estarán llevando a cabo durante el transcurso de tres días con la intención de actualizar el conocimiento en las unidades de aprendizaje del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) delegación Zacatecas.

Miguel Ángel Sánchez Cabral coordinador de educación en el municipio, en representación del alcalde Fernando Uc deseo el mejor de los éxitos en el desarrollo de la actividad, destacó que son momentos de actualización con el objetivo de llevar el conocimiento a los alumnos de las comunidades en donde no se justifica, por causas diversas, tener una primaria o secundaria y donde CONAFE está realizando una noble labor de llevar educación a los niños y jóvenes.

Por su parte el delegado estatal de CONAFE, Luis Miguel Melgar Mendoza agradeció el apoyo que el alcalde Fernando Uc brinda a la educación, informó que son cinco regiones las que se concentran en Jerez para participar en las reuniones, siendo estas: Fresnillo, Guadalupe, Jalpa, Pinos y Sombrerete.

Jerez pertenece a la delegación de Fresnillo, en total participan 39 líderes, capacitadores y asistentes de CONAFE que estarán trabajando para fortalecer las habilidades para la tutoría, estudio y observación, así como vivenciar actividades de pintura, danza y fortalecimiento a la lectura y escritura.

La intención principal es fortalecer la formación de líderes de educación comunitaria capacitadores y asistentes para la mejora de la educación de los niños en comunidades marginadas.

Comparte esta nota!