Reconoce Tello Labor de Clubes Zacatecanos en California

Los Ángeles, Ca.- El Gobernador Alejandro Tello reconoció a la Federación de Clubes Zacatecanos en el Sur de California, en el 45 aniversario de su fundación, porque fue pionera en el programa 3×1, que hoy distingue a Zacatecas y, sólo este año, ejerce cerca de 400 mil millones de pesos en obras.

 

En el mensaje que el mandatario estatal envió a la agrupación aseguró que el próximo año el Gobierno del Estado invertirá mayores recursos para beneficio de la población; asimismo, felicitó a sus integrantes y a su presidente, Jorge Ortiz, por la eficiente dirección y el trabajo realizado a través de la misma.

 

El Gobernador Tello agradeció el respaldo y compromiso de las y los migrantes zacatecanos. Gracias, porque si no fuera por el trabajo conjunto, Zacatecas no podría desarrollarse como lo hace, les dijo.

 

José Juan Estrada, secretario de Migración, quien acudió en representación del Gobernador, señaló que este año Alejandro Tello y Cristina Rodríguez, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), apoyaron a este sector y lucharon porque fuera visible y obtuviera más respaldo de otras instituciones.

 

Por su parte, Jorge Ortiz agradeció a las y los integrantes de la mesa directiva y a los clubes que forman parte de la organización más grande de zacatecanos en Estados Unidos.

 

En esta celebración entregaron los reconocimientos: Zacatecano vitalicio, a Leonor Estrada; Joven Zacatecano del Año, a Raymundo Pacheco y Zacatecana del año, a Sara Treto-Bugarin. También coronaron a Nereida Díaz como Señorita Zacatecas de la Federación 2017-2018.

 

Más de 1 mil 600 atenciones brinda Godezac en la Feria DIFerente Binacional

 

En este marco, el Gobierno del Estado llevó hasta esa ciudad la Feria DIFerente Binacional, para otorgar documentos de identidad a las y los zacatecanos migrantes y, durante tres días, brindó más de 1 mil 600 atenciones.

 

Lula de la Rosa, subdirectora de Gestión y Atención Ciudadana del SEDIF y representante de la presidenta honorífica, encabezó dicha actividad donde realizaron trámites de doble nacionalidad, expedición y rectificación de actas de nacimiento, de certificados de estudios y trámites de licencias de manejo, entre otros.

 

Sólo en el tercer día de Feria, la Coordinación General Jurídica efectuó 280 trámites de doble nacionalidad y emitió 101 actas de nacimiento; la Secretaría de Migración proporcionó 40 asesorías en temas migratorios; la Secretaría de

Educación extendió 194 certificados de primaria, secundaria y bachillerato y 94 CURP; la Dirección de Seguridad Vial otorgó 180 licencias y el Instituto de la Defensoría Pública, 18 asesorías legales.