Daremos Un Vuelco a la Corrupción, Impunidad y Privilegios: Narro

José Narro Céspedes, dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) y precandidato al Senado de Morena por Zacatecas, afirmó que con Andrés Manuel López Obrador se podrán revertir las ineficientes políticas públicas de los actuales gobiernos, que han permitido la corrupción, la impunidad y los privilegios de quienes no tienen corazón para serviría  los mexicanos y zacatecanos.

 

En conferencia de prensa, y tras presentar al Médico Cirujano Oscar Saucedo Quintero como precandidato a diputado federal por el Distrito II, registrado por parte del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) como propuesta de Morena, afirmó que es interés de esta organización mandar señales claras que vamos con todo con AMLO en esta gran lucha para construir el cambio por Zacatecas y por el país.

 

Luego de haberse registrado el pasado lunes como precandidato a la Senaduría por Zacatecas, donde presentó su proyecto legislativo, José Narro Céspedes dejó en claro que en el país sólo hay dos opciones para el 2018: una que pretende dar continuidad a la corrupción y a la inseguridad, que han afectado tanto al país a partir de las complicidades del gobierno con la delincuencia organizada, y seguir con un proyecto empobrecedor empobrecedor que lo ha llevado a la bancarrota.

 

El otro, dijo, el de Andrés Manuel, que impulsará una gran reforma fiscal progresiva donde paguen más los que más tienen, y esa posibilidad la tenemos en Zacatecas para reformar ese decreto que  impulsó Felipe Calderón, donde le otorga a las empresas mineras el derecho de pagar impuestos en sus países de origen y son los que se dejan de pagar en el estado, lo que ha provocado para México –sólo en el caso de Goldcorp- que hayan reportado ganancias en 2014 por 21 mil millones de pesos, mientras que de Impuesto Sobre la Renta (ISR) pagaron Siete mil millones de pesos, pero en Canadá.

 

Acompañado también por Felipe Pinedo Hernández, coordinador general del FPLZ y registrado también como precandidato a diputado federal por el Distrito III, y Jaime Ramos, miembros de la dirigencia colectiva nacional de la CNPA, Narro Céspedes aseguró que con AMLO, y desde el Senado, se podrá avanzar hacia un esquema de mayor equidad en un ejercicio de mayor respeto financiero al estado de Zacatecas.

 

Dijo que vamos a combatir la impunidad de las mineras como la de San Martín, en Sombrerete, que ha puesto un sindicato a modo y desconoce al sindicato legal y, de seguir así, se luchará por que se le retire la concesión porque están el riesgo cientos de empleos para Zacatecas, mientras que lo que se busca es ese tipo de empresas le apuesten al desarrollo estatal.

 

Además, agregó al respecto, seguiremos desde nuestra organización dando impulso al Impuesto Predial Minero con un valor adicional a la tierra con riqueza natural y mineral, pues hoy una hectárea en el semidesierto tiene un costo de entre Tres mil y Seis mil pesos, mientras que en la zona minera éste aumenta hasta a 50 mil pesos, debido a que se utiliza los viejos prediales del catastro con más de veinte años sin actualizarse.

 

Concluyó que hasta ahora no hay voluntad del Ejecutivo para combatir la corrupción y la cultura de los moches como sucedió con los gobiernos perredistas en Zacatecas, y por eso necesitamos darle un cambio drástico en bien de la justicia de los zacatecanos para enfrentar el flagelo de la corrupción, la inseguridad y la delincuencia.

 

“Podemos rescatar la confianza ciudadana con honestidad y trabajo en equipo”: Oscar Saucedo

 

Por su parte, Oscar Saucedo Quintero, precandidato a diputado federal por el Distrito II de la zona de los cañones, afirmó que su participación trae el antecedente de lucha que busca generar cada vez más la conciencia social, pues Zacatecas desde hace mucho padece de los problemas sociales y del campo que los gobiernos han abandonado por completo.

 

Sostuvo que hoy la gente de los municipios y las comunidades requiere de un respaldo, porque los gobiernos estatales y municipales en lugar de coadyuvar para mejorar sus condiciones, las agravan.

 

Originario de Juchipila y Médico Cirujano de profesión egresado de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) con experiencia en el servicio público y la medicina alternativa en el estado, el precandidato por Morena-CNPA afirmó que  debemos ver la causa de los males para poder corregir, junto con la sociedad, no sólo con paliativos, sino focalizar la atención a los grupos vulnerables con gran responsabilidad, afirmó.

 

Dijo que al conocer desde hace muchos a esta Organización, podemos hablar con dignidad frente a las personas y rescatar esa confianza con honestidad, “porque no vamos a ofrecer mentiras ni prometer con dádivas porque eso no necesitan los zacatecanos, sino otra manera de hacer política ante esas otras formas que se han agotado y tenemos una gran oportunidad de corregirlas”, puntualizó.

 

“Reformas gobiernistas han atrasado el desarrollo de las regiones del país, y seguiremos luchando para cambiarlas”: Felipe Pinedo

 

En su oportunidad, Felipe Pinedo Hernández, precandidato a diputado federal por el Distrito III, dijo que debemos apostarle al desarrollo regional y con crecimiento armónico en conjunto con las empresas, sobre todo las mineras del semidesierto, con verdaderas opciones de empleo y oportunidades.

 

Enfatizó que luego de registrarse como precandidato, hay una responsabilidad que conlleva representar en el legislativo a nuestra entidad, pues la lucha de muchos años en las regiones del semidesierto, desde la capital y en todo el estado, nos da en este momento la calidad moral para aspirar a esta gran responsabilidad.

 

Refirió que el FPLZ durante muchos años de enarbolar las luchas en favor de los que menos tienen y enfrentando grandes corporativos nacionales ecocidas que hacen daño a las regiones donde se instalan, debemos encabezar un esfuerzo de alianza con los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) para revertir las reformas que se han impulsado desde el Legislativo y que tienen en atraso y marginación a muchas regiones del país y el estado.

 

Mencionó que el 2018 es una oportunidad para Zacatecas, que requiere legisladores que vean por los intereses de la sociedad y no sometidos por el Ejecutivo como hasta ahora.

 

“Porque el proyecto que tenemos se circunscribe al movimiento social y de lucha permanente por cambiar las circunstancias que ahora desde el Legislativo no se ven concretizadas y por eso daremos la pelea que encabeza AMLO”, enfatizó.

 

Dio a conocer que la definición de la candidatura será a través de una encuesta en los próximos días, pero con trabajo territorial se saldrá avante de este ejercicio, pues nos queda claro que la fórmula con AMLO, Narro Céspedes y Oscar Saucedo, vamos a meter todo nuestro esfuerzo y experiencia para lograr el triunfo en Zacatecas.

 

Desde ahora, Felipe Pinedo convocó a rescatar la dignidad del pueblo y a organizarnos con un blindaje electoral ante la compra del voto y defender en las urnas el voto popular para evitar el fraude que desde ahora se está fraguando.

Comparte esta nota!