Aplican Examen a Aspirantes a CAE.

El Instituto Nacional Electoral en Zacatecas llevó a cabo la jornada de evaluación a las personas que se inscribieron y participan en el concurso público de selección para ser contratados como Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) y Supervisores Electorales (SE), tal como lo establece la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral 2017-2018.

Los cuatro Consejos Distritales determinaron las sedes de aplicación de acuerdo a la geografía propia de cada Distrito, estableciéndose un total de 17 sedes en diversos municipios. A cada sede se envió, en sobre cerrado, la cantidad exacta de exámenes en concordancia con los aspirantes registrados. En el estado se inscribieron 1856 aspirantes.

La aplicación fue supervisada por Consejeros Electorales, tanto del Consejo Local del INE como por Consejeros Electorales de los 4 Distritos; estuvieron presentes representantes de Partidos Políticos y personal del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

Los exámenes constan de 90 reactivos, de los cuales, 30 son de conocimientos electorales, 30 de habilidades y actitudes para SE y 30 más de habilidades y actitudes para CAE.La calificación de los exámenes se llevará a cabo este mismo fin de semana en cada Junta Distrital, participando Vocales y Consejeros Electorales con el acompañamiento de Partidos Políticos y el IEEZ.

Los resultados se darán a conocer el lunes 23 de enero.

Quienes aprueben el examen, serán convocados a una entrevista que realizarán un Vocal y un Consejero Distrital. Los mejores evaluados serán contratados como SE el 12 de febrero y como CAE el 20 de febrero. En total serán contratadas 700 personas.

Este personal será capacitado por el INE para que a partir de marzo recorra cada rincón del estado para notificar y capacitar a los ciudadanos sorteados y que sean estos ciudadanos quienes funjan como funcionarios de mesa directiva de casilla durante la jornada electoral del 1 de julio. Se prevé instalar 2 mil 500 casillas para recibir la votación del millón y medio de zacatecanos inscritos en lista nominal.

Cabe señalar que se forma una lista de reserva con el resto de aspirantes, los cuales pueden ser llamados a trabajar en caso de ser necesario.

Comparte esta nota!