Corona UC a Lupita I, Reina de la Ermita de Guadalupe

 

En el 461 aniversario de fundación y 153 años de llevar a cabo una fiesta patronal, la comunidad Ermita de Guadalupe cumplió una vez más con la tradición y con la representatividad del presidente Fernando Enrique Uc Jacobo dio inicio una de las festividades más importantes del municipio.

Con la coronación de Lupita I efectuada por el alcalde Fernando Uc y Miriam Perla Salazar sindico de Morelos municipio invitado de honor, en representación del alcalde Eduardo Duque Torres,  dio inicio la feria patronal de Ermita de Guadalupe en su edición 2018.

Embajadoras de la belleza de diversos municipios y comunidades de Jerez, brindaron realce al evento efectuado en la cancha de la comunidad, en donde además se contó con la presencia de la presidenta del SMDIF Lorena Ortega Dávila, el Secretario de Gobierno Jaime Ambriz Moreno, así como el alcalde de Tepetongo Filiberto Venegas Nava y la oficial de registro civil de Susticacan, Silvia Vargas.

La corte real de la Feria de Ermita de Guadalupe 2018 ingreso majestuosa, su alteza real  Lizbeth y Paola abrieron paso a la presentación de Lupita I quien en único cómputo resulto electa por los habitantes de la comunidad como reina de la feria patronal 2018.

La Banda Sinfónica Juvenil de Guadalupe Zacatecas bajo la batuta del maestro Aldo López amenizó el acto de coronación que estuvo precedido de fuegos artificiales, anunciando con ello el inicio de la festividad en una de las comunidades más importantes del municipio.

En su mensaje el alcalde Fernando Uc destacó los años de tradición que la comunidad Ermita de Guadalupe ha festejado organizadamente sus fiestas patronales en honor a la virgen de Guadalupe, coronando desde 1976 a su graciosa majestad.

El munícipe felicitó a Lupita I y dijo estar convencido que la belleza jerezana está representada en su persona, además destacó la presencia de las reinas de belleza presentes en el acto, la Ermita de Guadalupe debe sentirse engalana por la presencia de mujeres hermosas de Zacatecas y Jerez, agregó el alcalde.

Agradeció la invitación efectuada por el presidente del patronato Sergio Soriano, dijo que es un honor dar fe de la coronación en esta comunidad que es pujante y tiene todo para salir adelante,  además resaltó la hermandad que Ermita de Guadalupe tiene con el municipio de Morelos, demostrando así la hospitalidad que existe en su gente.

A las 21:05 del nueve de enero el alcalde Fernando Uc inauguró la feria patronal Ermita de Guadalupe 2018 una Feria por Tradición, que se llevara a cabo hasta el día 14 del mes en curso, deseando que sea para disfrute de propios y visitantes.

 

 

 

Comparte esta nota!