Endurecen Seguridad en Corredor Metropolitano

El Gobernador Alejandro Tello Cristerna ordenó este día reforzar los recorridos de seguridad y vigilancia, por parte de los tres órdenes de gobierno, en los municipios de Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe.

 

Durante la reunión semanal del Grupo de Coordinación Local (GCL), el Mandatario Estatal ordenó iniciar a partir de este lunes, y de manera permanente, acciones conjuntas de seguridad en esas tres demarcaciones para evitar la posible comisión de hechos delincuenciales.

 

Los miembros de este grupo interinstitucional acordaron desarrollar recorridos conjuntos de las policías Municipal, Estatal y Federal para el municipio de Fresnillo, mientras que para la Zona Conurbada, además, se sumará la Policía Metropolitana.

 

Tello Cristerna instruyó a Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, para que en esos operativos también participe con sobrevuelos de apoyo el helicóptero de esa dependencia.

 

El Ejecutivo Estatal precisó que el reforzamiento de los operativos contribuirá a inhibir la posible comisión de cualquier tipo de delito, pero, sobre todo, permitirá a las autoridades policiales auxiliar de manera inmediata a la población zacatecana, si el caso lo requiere.

 

Solicitó a Camberos Hernández coordinar desde este lunes el reforzamiento de los recorridos con  los tres presidentes municipales y sus directores de seguridad pública, con el propósito de que no se quede ningún punto sin vigilar.

 

Asimismo, el Jefe del Ejecutivo agradeció la disposición del Comisario Orestes de Jesús Estrada Miranda, coordinador Estatal de la Policía Federal, al sumarse a esta nueva estrategia, quien junto con la Comandancia de la XI Zona Militar, en todo momento, han desplegado los operativos que se requieren para contrarrestar los hechos delictivos.

 

En ese sentido, a partir de las 13:00 horas de hoy, elementos de las corporaciones policiales en mención iniciaron recorridos conjuntos y coordinados en los tres municipios, sin que hasta el momento se haya registrado algún incidente.

Comparte esta nota!