Entrega IZAI a SEFIN y Legislatura Cuenta Pública 2017.

El Pleno del Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI) validó la Cuenta Pública del Ejercicio 2017, en cumplimiento con el artículo 82 de la Constitución Política del Estado de Zacatecas y las disposiciones de la Ley General de Contabilidad Gubernamental así como la Ley de Fiscalización Superior del Estado.

En sesión extraordinaria la Comisionada Presidenta, Julieta Del Río Venegas y el Comisionado José Antonio De la Torre, informaron que la Cuenta Pública fue solicitada al órgano garante el 30 de noviembre pasado por la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado a través de un oficio remitido por su titular, Jorge Miranda Castro.

En el oficio se pidió que el documento atendiera a la Guía para la Integración y Presentación de la Información Financiera para la Consolidación de la Cuenta Pública del Ejercicio 2017, misma que fue turnada al órgano garante.

Del Río Venegas explicó que el proyecto se trabajó por parte de la Dirección Administrativa, quien de manera constante estuvo en contacto con personal de la Secretaría de Finanzas para integrarla conforme a las especificaciones marcadas por ley.

Una vez validada por el órgano garante, la Cuenta Pública del Ejercicio 2017 fue turnada a la Secretaría de Finanzas y a la Legislatura del Estado para su análisis y aprobación, “Al entregar el informe se cumple con estos mecanismos de rendición de cuentas” afirmó.

Agregó que el presupuesto corresponde a la misma cantidad de ingresos percibidos, por lo que se ejercieron en su totalidad los $21 millones, 638 mil 544 pesos con los que se contó durante el 2017.

Así mismo, los Comisionados   dieron cuenta de la buena situación financiera del órgano garante, que al momento cuenta con activos circulantes por 916 mil 448 pesos y pasivos circulantes por 913 mil, 515 pesos. El Instituto también tiene 1 millón, 694 mil 544 pesos en bienes muebles.

Durante la sesión estuvo presente Silvia Saavedra, Directora Administrativa del IZAI, quien informó que el documento fue entregado hace una semana al Pleno del Instituto para su análisis previo y destacó que el órgano garante atendió a todos los ajustes requeridos por la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado.

 

Comparte esta nota!