Reconocen a Policías de la Capital.

La presidenta municipal de la capital, Judit Guerrero López, al felicitar a los policías en su día, reconoció la dedicada y comprometida labor que realizan las 24 horas al día de los 365 días del año para lograr el bienestar de la población de Zacatecas.

 

En el Día del Policía, la alcaldesa acompañó a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en una misa de acción de gracias que se ofició en su honor en la Catedral Basílica de Zacatecas, donde cada oficial se encomendó al santo de su devoción.

 

Posteriormente, en las instalaciones de la comandancia, los oficiales disfrutaron de un desayuno y luego, aquellos que cumplieron cinco, 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio recibieron un reconocimiento por su trayectoria y un estímulo económico. En total, 10 elementos fueron distinguidos por su compromiso permanente hacia la comunidad.

 

En su mensaje, la presidenta municipal adelantó que en próximas fechas la corporación se mudará a las instalaciones de la nueva comandancia, ubicadas en la colonia Europa, donde podrán desempeñar su labor en mejores condiciones de seguridad y comodidad, ya que cuenta con espacios dignos y decorosos como vestidores, regaderas y un gimnasio, por citar algunos.

 

Asimismo, reiteró el compromiso del gobierno municipal que encabeza para brindarles apoyos como becas escolares para sus hijos, de mejoramiento de vivienda o bóileres solares “es una manera de reciprocarles un poco por todo lo que hacen por el bienestar de los zacatecanos”.

 

El comisario Juan José Rangel Martínez, director de la corporación, resaltó que no cualquiera es un policía y, en este día especial, es de reconocer el trabajo dedicado y responsable de todos.

 

Acto seguido fueron rifados algunos aparatos electrodomésticos para los 183 policías de proximidad, algunos de los cuales fueron acompañados por sus familias; la alcaldesa anunció que como parte de los regalos se contemplarían varios bóileres solares cuyo costo inicial de mil 100 pesos serían cubiertos por ella.

 

Al evento asistieron además, el contralor municipal Fernando Becerra Chiw y el director de Seguridad Pública de Guadalupe, Arturo de Luna Ramírez.

Comparte esta nota!