Capacitan a Enlaces Municipales Para Atender a Discapacitados

El Gobierno del Estado, a través del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, realizó un ciclo de capacitaciones para sus representantes municipales para compartir las estrategias de atención a implementar en 2018, a favor de este grupo vulnerable de la población.

 

La Directora General del Instituto, Lourdes Rodarte Díaz, planteó el reto de consolidar el Padrón Estatal de Personas con Discapacidad, con la finalidad de acercar los servicios que brinda el gobierno de Alejandro Tello a quienes integran este sector en toda la entidad.

 

Realizó el exhortó a generar condiciones idóneas para que, una vez ubicadas las personas con discapacidad, puedan trabajar para que ejerzan su derecho al libre tránsito, a la educación, a disfrutar y ser partícipes de los eventos culturales o deportivos, es decir: hacerlas visibles ante la sociedad.

 

Asimismo, la funcionaria refirió que la labor de los municipios no solo debe ser asistencialista, ya que una beca o apoyo funcional no resuelven del todo las condiciones de este sector.

 

Esta -expresó Rodarte Díaz- es su función como enlaces del Instituto y, sobre todo, como representantes en sus municipios de las personas con discapacidad les toca asumir el compromiso de abrir espacios de inclusión en todos los sentidos.

 

Cabe destacar que esta serie de capacitaciones asistieron autoridades y representantes de los 58 municipios, quienes tuvieron contacto con todas las áreas del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad y otras dependencias del Gobierno del Estado.

Comparte esta nota!