Empatan TUZAS UAZ con ITESM Guadalajara, 1-1.

Las fallas en la ofensiva provocaron que las Tuzas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) no lograran llevarse la victoria en el tiempo regular en el duelo de la fecha 8 del Campeonato Universitario Telmex Telcel, ahí empataron a un gol con las Borregas del ITESM Guadalajara, ya en la tanda de penales las tapatías se llevaron el punto extra al ganar 4-2.

Desde la primera mitad las Tuzas se lanzaron hacia el frente, pero sus delanteras no pudieron marcar ninguna de las 4 ocasiones claras de gol, esas fallas dolieron cuando la tapatía Sarahi Álvarez Castillo marcó el 1-0 al minuto 54 de acción.

Las universitarias zacatecanas no quitaron el freno del acelerador y al minuto 73 Aylin Bautista Maldonado anotó de penal para decretar el empate a un tanto, resultado que prevaleció hasta el final del cotejo.

En la disputa por el punto extra desde los once pasos, las del Tec de Guadalajara fueron más acertadas al concretar los 4 disparos que efectuaron, en tanto que las Tuzas marcaron 2 y fallaron 2 penales.

Con el empate las Tuzas se quedaron en el sexto sitio de la Zona 2 del Campeonato Universitario Telmex Telcel, cuentan con 7 unidades tras 2 triunfos, un juego igualado y 5 derrotas.

Por su parte las del ITESM Guadalajara se mantendrán en el segundo puesto del sector con 16 puntos, tienen 4 victorias, 2 empates, 2 puntos extra y 2 partidos perdidos.

El siguiente encuentro de la UAZ se efectuará el viernes 23 de febrero a las 11 de la mañana, visitarán en la fecha 9 a la UP Guadalajara.

Comparte esta nota!