Quema Soles a Mineros, 84-77

De cara al sol cayó Mineros de Zacatecas en el penúltimo juego de la campaña regular de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional 2017-2018, ante Mexicali, por marcador de 77-84.

Ante la ausencia del estratega Manolo Cintrón, el asistente Héctor Porrata-Doria se hizo cargo de la escuadra minera, la cual se metió en complicaciones desde el minuto cinco de acción porque Eric Mc Clellan no controló el temperamento y se puso con 3 faltas personales, al igual que Lucas Martínez.

Sin embargo, con el ingreso a la duela de Michael Helton, cerraron a tambor batiente y terminaron 21-20 en favor de Soles de Mexicali, quienes para el segundo capítulo sufrieron con los encestes de larga distancia por conducto de Helton y PJ Reyes, además de Carl Jones bajo la tabla y en la línea de tiros libres.

La Nueva Era de Mineros de Zacatecas logró dar la voltereta a los cartones, hasta con una diferencia de 7 puntos (25-32), pero Orlando Méndez y Jonathan Flowers no tardaron en emparejar 32-32, cuando Matt Gwynne y Paul Reyes fallaron intentos de 3 en repetidas ocasiones.

Por su parte, los triples de Jonathan Flowers y Joseph Soto levantaron de sus asientos a su afición, para irse al descanso 36-39 en favor de la escuadra visitante, quienes no pudieron enfriar la mano caliente en el tercer episodio, al momento en que Lucas Martínez acumuló su cuarta falta personal, para irse a la banca con la ventaja de 56-51.

Situación que aprovechó a la perfección la plantilla bajo el mando de Héctor Porrata-Doria, quien tomó la estafeta de Manuel Iván Cintrón Vega, que tuvo que atender a su seleccionado nacional en la sultana del norte.

Noé Alonzo y Michael Helton con canasta de tres puntos lograron poner la pizarra a su favor 58-60, en el penúltimo capítulo de la contienda que se desarrolló en Mexicali, Baja California, en donde los pupilos de Iván Deniz y P. García sudaron la camiseta ante una defensiva que mostró garra y carácter.

Los primeros minutos del cuarto periodo la lucha se tornó candente desde que Joseph Soto se despachó con doble y triple para dar la voltereta 63-60, por lo que PJ Reyes, demostrando porque fue llamado a la Selección de México, no se quiso quedar atrás y marcó desde la periferia.

Posteriormente, ya no tuvieron el control de partido, equivocaron pases y fallaron, no solamente bajo la tabla e intentos de 3, sino que también en la línea de tiros libres estuvieron muy erráticos, por lo que Soles de Mexicali sacó diferencia de 10 puntos (77-67) a escasos 4 minutos del final.

Lucas Martínez, prácticamente puso la puntilla con enceste de 3 de los 15 puntos que marcó en su cuenta personal, por los 19 de Jonathan Flowers y 21 de Eugene Phelps, que ganó la partida a José Jaime Lloreda con 19 rebotes y una asistencia, por 7/0 del panameño, que de sepachó con 24 unidades, por 14 de Michael Helton, 11 Nicholas Harney y 8 de Francis Jonathan Han.

La campaña regular para Mineros de Zacatecas concluye el próximo sábado en el segundo juego de la serie ante Soles de Mexicali que se mantiene en la tercera posición de la clasificación general de la LNBP, con récord de 25 ganados, 12 perdidos y 62 puntos, mismos que suman Capitanes de la Ciudad de México con 24 victorias y 14 tropiezos.

Mineros de Zacatecas es segundo lugar con 39 juegos jugados, de los cuales en 25 ocasiones ha saboreado las mieles de la victoria y 14 amarguras para acumular 64 puntos, por los 65 que tiene en su haber la escuadra de Fuerza Regia con 25/15.

 

Comparte esta nota!