Abre INE Registros de Candidaturas del 11 al 18 de Marzo.

El 29 de marzo se determinará, en los Consejos General, Locales y Distritales cuáles son los registros de candidaturas procedentes.

Del 11 al 18 de marzo próximos, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) recibirá las solicitudes de registro como candidata o candidatos a la Presidencia de la República, por parte de aspirantes independientes y precandidatos de coaliciones.

A su vez, los 32 Consejos Locales del país recibirán las solicitudes de quienes aspiren al Senado de la República y los 300 Consejos Distritales, de quienes se postulen en alguna candidatura a Diputaciones Federales.

La recepción de la solicitud no implica que dichos contendientes obtengan de facto su registro como candidatas o candidatos. En todo caso, el INE revisará las constancias documentales presentadas y verificará en los días subsiguientes, que las y los solicitantes del registro de una candidatura cumplan con los requisitos establecidos en la ley.

Posteriormente, tanto el Consejo General, como los Consejos Locales y Distritales del INE, en respectivas sesiones el 29 de marzo próximo, determinarán cuáles son los registros procedentes y, en consecuencia, puedan iniciar al día siguiente -30 de marzo-, sus campañas electorales.