LXII Legislatura Elige a Presidentes Municipales de El Plateado y Fresnillo

La Comisión Legislativa de Gobernación expuso ante la Asamblea, los dictámenes por los que presenta ante las y los diputados asistentes, las ternas propuestas para la designación de Presidenta Municipal de El Plateado de Joaquín Amaro, y Presidente Municipal de Fresnillo, ambos del estado de Zacatecas.

 

En el primer dictamen se establece que las ciudadanas Ma. Leticia Dávila Sandoval, Karina Solís Solís y María Esther Rodríguez Serrano, cumplen con los requisitos constitucionales y legales para desempeñar el cargo de Presidenta Municipal de El Plateado de Joaquín Amaro, Zacatecas. El dictamen fue aprobado con 26 votos a favor y 1 abstención.

 

Para el caso del municipio de Fresnillo Zacatecas, los dictaminadores consideraron que los ciudadanos Javier Torres Rodríguez, Daniel Isaac Ramírez Díaz y Carlos Alberto Limas Sánchez, cumplen con los requisitos constitucionales y legales para desempeñar el cargo de Presidente Municipal. El dictamen fue avalado por unanimidad del Pleno con 26 votos a favor.

 

Durante la segunda sesión desarrollada este día, el Pleno de la Asamblea se constituyó en Colegio Electoral, a fin de designar con 27 votos a favor a Ma. Leticia Dávila Sandoval como Presidenta Municipal de El Plateado de Joaquín Amaro;  y con 26 votos a favor a Javier Torres Rodríguez como Presidente Municipal de Fresnillo.

 

Toma de Protesta

En una tercer sesión, con carácter de solemne, se tomó protesta ante el Pleno de la Asamblea a: Julieta Lorena Nava Garay, Jesús Limones Hernández y Verónica Fajardo Lamas, como titulares del Órgano de Control Interno de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, y de la Fiscalía General de Justicia del Estado, respectivamente.