Ofrece López de Lara Trabajar Con Transparencia

Para ir contra la corrupción en el municipio no hay más que aplicar la ley, declaró el candidato a Presidente Municipal de Zacatecas por la alianza PAN-PRD-MC, Arturo López de Lara.

Durante su participación en el debate organizado por el Observatorio Ciudadano de Zacatecas para la Función Pública (OBZAC), el candidato de la coalición Por Zacatecas al Frente reiteró que es el único aspirante a la capital comprometido con el fomento a la transparencia.

«El que nada debe nada teme», dijo, y retó de nueva cuenta a sus contrincantes a que como él, declaren su patrimonio en la plataforma 3de3.

En su intervención del tema Corrupción e Impunidad, López de Lara indicó que la ley debe aplicarse sobre todo en la designación de obras y compras, transparencia de información e inventarios del municipio.

Sus acciones al respecto serán la transmisión en vivo de compras y licitaciones, así como una reingeniería total de la página de internet del Ayuntamiento para que en menos de tres clicks, los ciudadanos accedan a la información de su interés.

Precisó que de resultar electo, a los seis meses al frente del Ayuntamiento publicará un inventario de las áreas de donación que han sido usurpadas a los zacatecanos por omisión y consentimiento de la clase política.

Recordó que como Diputado local, su trabajo legislativo fue a favor de regular los órganos internos de control de Gobierno del estado, de la participación ciudadana en el Sistema Estatal Anticorrupción y de mejoras en las Leyes de Fiscalización y de Entrega-Recepción.

“Necesitamos en el poder a gente que demuestre que sí puede enfrentar los problemas. En mi caso mis acciones hablan por mí desde el ámbito público y privado”.

En el tema de Seguridad, el candidato especificó que su trabajo irá en torno a darle Zacatecas la tranquilidad que vivía hace algunas décadas con las ventajas tecnológicas del mundo actual, ante el clima de inseguridad que percibe el 90 por ciento de la población.

«Los zacatecanos nos estamos agrediendo por la indolencia de las autoridades que no han hecho su trabajo», lamentó, y aseguró que asumirá a cabalidad la responsabilidad de cuidar y proteger a las familias.

Su primera estrategia es formar una policía de proximidad que recupere la confianza de los ciudadanos en las autoridades y les regrese la paz que se merecen.

Esto, con la contratación del doble de los elementos actuales que serán capacitados en psicología y trabajo social para que puedan mediar conflictos, también con la dotación de mejor equipamiento.

Además, identificará las 100 calles más transitadas de la capital para darles buena iluminación, mejores banquetas y tecnología como cámaras de videovigilancia.

La participación ciudadana será fundamental para este cometido, desde programas como la Red de Mujeres por la Paz, en la que una integrante de cada colonia y comunidad colabore en la creación de un protocolo de operaciones precisas que atienda a las familias y evite su fractura.

“Eventualmente y trabajando con la sociedad, recuperaremos ese Zacatecas donde nos daba orgullo salir y caminábamos por las calles con tranquilidad. Esa ciudad les ofrece Arturo López de Lara como presidente”.

Obra Pública fue el tercer tema en este debate. López de Lara descalificó que los cientos de millones de pesos que aportan los zacatecanos estén siendo tirados a la basura ya que no se refleja en un entorno digno para todos.

Criticó la apatía e indiferencia de los Ayuntamientos que han generado una ciudad excluyente en la que se prioriza a los vehículos y no a los seres humanos.

Desde un Instituto Municipal de Planeación, aseguró que se podrá definir hacia dónde y cómo debe crecer la ciudad según lo que plantea el Código Urbano.

El candidato propuso un esquema de ciudad 8/80, en el que desde los niños hasta los adultos mayores accedan a una buena calidad de vida con planteamientos como una ventanilla única de servicios públicos y gestiones extraordinarias para atender temas importantes como la distribución de agua potable.

“Lo que es un hecho es que en Zacatecas va haber un cambio. El detalle es si queremos el cambio del pasado, el de las buenas intenciones, o el cambio con futuro, claridad y proyecto del Frente en el que les decimos dónde, cómo y cuándo haremos las cosas”.

“Compartamos el plan concreto de esta alianza entre el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano. Vamos a recuperar Zacatecas con lo mejor del pasado y lo mejor del futuro: tecnología, transparencia y claridad. De eso, Arturo López de Lara será garantía”, finalizó.

 

Comparte esta nota!