Gana Fernando Uc el Debate.

El candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Fernando Enrique Uc Jacobo, fue el principal protagonista del debate entre contendientes a la presidencia municipal de Jerez, dejando claro que es quien lleva la ventaja en la preferencia ciudadana y las encuestas para ganar las próximas elecciones.

 

Desde el mensaje inicial del debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ),  el abanderado priista presentó parte de su proyecto, mientras que los opositores mostraron con descalificaciones que olvidaban las propuestas, enfocándose sólo en ataques a Fernando Uc.

 

Algunos de los participantes mostraron su tendencia a señalar al candidato del PRI, quién en sus réplicas dio respuestas contundentes a los comentarios de sus adversarios, utilizando además sus intervenciones para proponer a favor del desarrollo municipal.

 

En el primer tema relacionado con economía, Fernando Uc planteó que su experiencia le permite proponer una reorganización administrativa, considerando rubros importantes como el campo, tanto en infraestructura como en inversión agropecuaria; el turismo tomando en cuenta el comercio y los prestadores de servicios; así como el apoyo a la micro pequeña y mediana empresa incentivando también la inversión exterior en nuestro municipio.

 

En educación expresó  que además de las 850 becas de diferentes programas que ya se entregan, apoyará a los jóvenes estudiantes para contrarrestar la deserción que ha encontrado en el nivel medio superior, agregó  también que se enfatizará el fortalecimiento de valores desde la familia, donde comienza la educación.

 

Al llegar a la última fase, en seguridad pública, combate a la corrupción destacó que son importantes los exámenes de confianza, pero también propondrá un programa de capacitación para el personal, alarmas comerciales y escolares, instalación de cámaras, sectorización de la policía, entre otras acciones encaminadas a mejorar en este aspecto.

Comparte esta nota!