Zacatecanos Siguen Huyendo a EUA Por Inseguridad: Llamas

Salvador Llamas Urbina, candidato a diputado por el primer distrito de la capital, dio a conocer una de las problemáticas que actualmente están afectando a miles de Zacatecanos, se trata del aumento de la migración por problemas de inseguridad.

 

Según Llamas Urbina, dentro de sus recorridos por las principales colonias la gente ha manifestado como una de las principales preocupaciones quererse ir de esta ciudad no por falta de empleo, si no por el miedo que les causa vivir en la situación de inseguridad que actualmente se vive en todo el Estado. “Hoy en día la gente ya no pide una ayuda para vivir mejor, lo que quieren es dinero para juntar y pagar un pollero que los lleve a Estados Unidos” aseveró.

 

Es por ello que Chava Llamas recordó la importancia de reforzar y mejorar las condiciones de las corporaciones policiacas e incluso si es necesario pedir apoyo a la Federación para que la ciudadanía se sienta tranquila.

 

Aseguró que es lamentable que los Zacatecanos tengan que irse de esta entidad por haber sido víctimas de algún delito, por amenazas o incluso por vivir con miedo, dijo que el tema migratorio en Zacatecas sigue siendo de gran importancia puesto que no existen condiciones que den seguridad a todos aquellos que quieren irse de manera irregular tras el sueño americano.

 

Comparte esta nota!