Ponen en Marcha Programa Corazones Latiendo Juntos

La presidenta del sistema municipal DIF Lorena Ortega Dávila, se unió a la campaña “Corazones latiendo al mismo tiempo” promovida por el Instituto de la Mujer Jerezana (INMUJE), con el objetivo de respaldar a adolescentes embarazadas y hacer conciencia sobre el tema entre la sociedad.

Previo a la inauguración de una serie de talleres, la esposa del alcalde Fernando UC enfatizó que si bien la adolescencia no es la etapa idónea para tener hijos, es necesario que las jóvenes, sus familiares así como la sociedad en general, garanticen siempre el bienestar de los más vulnerables que en este caso son los fetos o futuros bebés.

En ese sentido felicitó a las jovencitas presentes en el evento y  próximas a ser madres por “darle el sí a la vida”, pues resaltó que  debido a su edad pudieron elegir  otra solución rápida a la complicada situación, sin embargo decidieron hacerse responsables de sus actos y dejar que el embarazo prosiga.

La directora del INMUJE Leticia Carrillo informó que el 7 y 8 de agosto se estarán dando talleres con 15 temáticas enfocadas a informar a las jóvenes mamás y a sus seres cercanos sobre el proceso previo y posterior de la gestación, a fin de que  adquieran sus propias herramientas mentales y emocionales para hacer frente con más facilidad a la maternidad.

Dichas temáticas con títulos como Las necesidades básicas del ser humano, Conócete a ti mismo, Ciclo de adaptación, Juicio y venganza, Dos mundos, Energía, La resistencia entre otros, se estarán impartiendo  en el Centro de Desarrollo Artesanal con horarios variados entre las 9:00 am y las 7:00 pm.

 

 

Comparte esta nota!