Reasigna IEEZ Diputación RP a MORENA

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, en sesión extraordinaria, expidió la constancia de asignación de diputaciones por el principio de representación proporcional a la fórmula integrada por Priscila Benítez Sánchez y Edna Berenice López Hernández, propietaria y suplente, respectivamente, de la lista registrada por el Partido Político MORENA.

 

Lo anterior, en estricto cumplimiento a lo ordenado por el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas, en la resolución recaída en el expediente identificado con la clave TRIJEZ-JDC-112/2018 y sus acumulados TRIJEZ-JDC-114/2018, TRIJEZ-JDC-119/2018, TRIJEZ-JDC-122/2018, TRIJEZ-JDC-124/2018, TRIJEZ-JDC-135/2018, TRIJEZ-JNE-028/2018 y TRIJEZ-JNE-030/2018.

 

En los puntos resolutivos tercero y cuarto, de la citada resolución, el Tribunal de Justicia Electoral, modificó la asignación realizada por este Consejo General respecto a la Diputación de representación proporcional otorgada por resto mayor al Partido de la Revolución Democrática y dejó sin efectos la constancia de asignación de Diputaciones por el principio de representación proporcional otorgada a la formula integrada por las CC. Ma. Edelmira Hernández Pérez y Mónica Leticia Flores Mendoza, propietaria y suplente, respectivamente del Partido de la Revolución Democrática, lo anterior a efecto de que dicha asignación se le otorgara al Partido Político MORENA.

 

Por otra parte, el Consejo General del IEEZ, en estricto cumplimiento a lo ordenado por el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas, en la resolución recaída en el expediente TRIJEZ-JDC-111/2018 y acumulados, se dejan sin efectos las constancias de asignación de regidurías por el principio de representación proporcional otorgadas a las fórmulas encabezadas por la C. Ana María Ortiz Guerrero y por el C. Víctor Hugo Martínez Pinedo, en los Municipios de Jerez y Morelos, respectivamente, y se expiden las constancias de asignación de regidores por el principio de representación proporcional a las fórmulas encabezadas por las CC. Gabriela Jacobo Arellano y Rocío Veyna García para los Municipios de Jerez y Morelos, respectivamente.

 

Durante el desarrollo de las sesiones extraordinarias del Consejo General, se entregaron las constancias de mayoría, de acuerdo a lo señalado por el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas en las sentencias emitidas.

 

Además, en otro punto del orden del día, el Consejo General del Instituto Electoral determinó que las funciones administrativas y legales de los Consejos Distritales correspondientes a los Distritos VIII con cabecera en Ojocaliente, XII con cabecera en Villa de Cos, y XVII con cabecera en Sombrerete, Zacatecas.

 

Así como de los Consejos Municipales Electorales de Concepción del Oro, Genaro Codina, Huanusco, Jiménez del Teul, Juan Aldama, Juchipila, General Francisco R. Murguía, Melchor Ocampo, Mezquital del Oro, Sombrerete, Tepetongo, Tlaltenango de Sánchez Román, Teul de González Ortega y Villa García, respectivamente, se asumirán por la autoridad electoral central para dar cumplimiento, en su caso a los requerimientos y/o resoluciones emitidas por las autoridades jurisdiccionales electorales.