Arrancan Obra en Colonia Plan de Ayala

Fresnillo, Zac.- El Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, junto al Presidente Municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, dieron el banderazo de inicio de obra de la ampliación de red de drenaje sanitario.

 

La intervención se realizará en las calles Juan Pablo II, Plaza Satélite y 7 de julio de la Colonia Plan de Ayala y Ampliación Plan de Ayala, con la construcción de mil 331 metros lineales de red de drenaje.

 

Se invertirá 1 millón 492 mil 528 pesos, correspondiente al Fondo III, en beneficio de 665 habitantes,  se espera que el proyecto se concluya en 75 días naturales a cargo de la empresa Proyecta Ingeniería, Diseño y Construcción S. A. de C. V.

 

Monreal Ávila resaltó a los vecinos del lugar que es la primer visita del señor Gobernador desde que es Presidente Municipal, al cual agradeció y auguró que habrá más visitas y giras de trabajo del Ejecutivo del Estado.

 

“Decirle al Gobernador, que Fresnillo lo va a tener como aliado, vamos a trabajar de la mano y es un propósito de un servidor, siempre será bienvenido, lo recibiremos con los brazos abiertos,  con todos los fresnillenses vamos a avanzar en el tema de los servicios básicos”, recalcó el Alcalde.

 

Por su parte, el Gobernador del Estado dijo que se realizará mucha obra en la cabecera de El Mineral, principalmente redes de drenaje, agua potable y alumbrado público, para que mejore el entorno y por consiguiente la seguridad.

 

“Tengo perfectamente claro que para que mi gobierno logre consolidarse le debe ir bien a los presidentes municipales y el que tiene mayor población es Fresnillo, el que más le aporta al Producto Interno Bruto es Fresnillo”, declaró el Gobernador.

 

El Ejecutivo del Estado destacó que desde la primer semana de actividades del Alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal, se determinó hacer un trabajo en conjunto y que es destacable que a una semana ya se realice una obra de ampliación de drenaje con recursos propios del municipio.

 

“Hay obras importantes como esta,  pero hay otras obras importantes que realizaremos en conjunto como lo es Plateros, donde buscaremos que recobre ese estatus de Centro Religioso importante en el País, debemos dejar un lugar de peregrinaje de Fe, por eso vamos a invertir cerca de 150 millones de pesos en la Calzada del Peregrino”, informó Tello Cristerna.

 

“Aspiro Saúl a que seas un muy buen Presidente Municipal, sé que a lo lago del tiempo has buscado esto afanosamente, hoy la vida te lo ha dado y yo te voy a ayudar a que te vaya bien, estoy seguro que serás un buen Presidente por ti y por todos los frensillenses” afirmó el Gobernador.

 

En el evento se contó con la presencia de Eduardo Yarto, titular de la Secretaría de Turismo de Zacatecas; el Secretario de Obras Públicas, Jorge Luis Pedroza Ochoa; y

María Irene Magallanes Mijares, directora de Desarrollo Social de Fresnillo.

 

 

 

 

 

Comparte esta nota!