Clausuran Cursos de Autoempleo en Fresnillo

Fresnillo, Zac.-.En la Plaza Cívica de la Presidencia Municipal se clausuraron seis cursos del Programa de Auto Empleo del Servicio Nacional del Empleo (SNE) con los que se benefició a 150 personas.

Juan Manuel Loera López, Secretario de Gobierno, dijo en nombre del Alcalde, Saúl Monreal Ávila, que las actividades son benéficas no sólo para los becados también para Fresnillo, porque generan el espíritu del emprendedor.

“Ojalá se continúe con el apoyo por el SNE, les pido a ustedes los becados que se acerquen a Desarrollo Económico, quienes podrán hacer la difusión de los trabajos y que se logre una mayor búsqueda de mercados para sus productos”, expresó a los presentes.

Los 150 beneficiados pertenecen a las colonias de El Vergel, Francisco Villa, Obrera, Patria y Libertad, Emiliano Zapata y la Comunidad San José de Lourdes, quienes se instruyeron durante un mes en la elaboración de huarache, pintura textil, manualidades y gelatina artística.

Por su parte, José Manuel Escamilla, Director de Desarrollo Económico y Agropecuario, afirmó que este tipo de actividades se deben concatenar con los esfuerzos del Municipio.

“Los vamos atender y tener un censo, para saber qué hacen, dónde están ubicados y llevar a cabo la instrucción de Saúl Monreal Ávila, para brindar el apoyo técnico, administrativo y económico con el propósito de encausar y llevar a las cadenas de valor sus productos”, externó el Director de Desarrollo Económico.

Afirmó que con los cursos aumentan las posibles áreas de oportunidad y capacitaciones para mujeres emprendedoras; la clausura es el principio del desarrollo personal humano de cada uno de los participantes.

Después de la entrega simbólica de becas la Coordinadora Regional de Fresnillo, del Servicio Nacional del Empleo, Nubia Alvarado Ríos, expresó que la inversión fue de 425 mil pesos,  y exhortó a los beneficiados a continuar con su preparación en la búsqueda de tener su propio negocio o conformar una cooperativa.

En el evento se contó con la presencia de Juan Enrique Flores Leos, Presidente de la Organización Nuestra Gente Sí Se Puede; y en representación de los beneficiados a Rita Alanís Gallegos, quien agradeció a las autoridades e instructores los cursos impartidos.

Comparte esta nota!