Derrumbe Interno en Vivienda Deja Un Lesionado en Centro Histórico de la Capital.

En la presunción de acumulación de humedad y debilitamiento de los muros y techos de dos entre niveles de una finca situada en el callejón de Puentecillos número 202 del centro histórico, se suscitó un derrumbe interno de la vivienda que dejo una persona herida que amerito hospitalización por varias para su observación

Alrededor de las 05:00 horas de esta mañana se colapsó parcialmente la vivienda ubicada en el citado callejón cerca de la calle primero de mayo, donde se registró este derrumbe que dejo al joven Raúl Norman con algunas lesiones menores y un gran susto y a una persona mayor de la cual no se dio su nombre.

Acorde con las autoridades de Protección Civil Municipal, señalan que los habitantes estaban dormidos cuando el estruendo del primer colapso pasó en el tercer piso. La loza y firme del tercer piso cae sobre el piso del segundo y provoca el ruido. Pero el piso o el mosaico quedó unido, y ahí Raúl Norman, avanza hacia el cuarto de su mamá, en eso colapsa el piso, la persona cayó hasta el piso del segundo piso que colapsa nuevamente por todo el peso.

Lo que generó que al generarse el percance se solicitara el apoyo de las autoridades de PC y SSP a fin de atender la emergencia y a la persona lesionada se le traslado a recibir atención médica al IMSS  por golpes contusos en un hombro, espalda y piernas.

Cabe señalar que esta  vivienda no estaba considerada dentro de ninguna de las listas de viviendas dañadas o en peligro de PC mpal, Sinfra ni monumentos coloniales.

Más tarde el alcalde Ulises Mejía Haro, acudió a supervisar junto con Rafael Sánchez Preza, que señalaron que este inmueble no estaba en los registros de inmuebles dañados, por lo que señalaron que se harán ampliación de recorrido para poder detallar estos edificios y casas en riesgo de colapso en el centro histórico de la capital de Zacatecas

Comparte esta nota!