Mineros Femenil Hace Historia En Su Debut

En los estadios siempre se escriben historias para nunca olvidar, y esta tarde del sábado 20 de octubre quedará grabado en nuestra casa, el Estadio Carlos Vega Villalba, el primer partido femenil oficial en la Liga Ascenso MX, Mineros Femenil contra Doradas de Sinaloa.

 

En un duelo con dos tiempos de 35 minutos, las jugadoras de ambos equipos comenzaron a escribir la historia, y cumplir el sueño de jugar a nivel profesional.

 

En el momento que el esférico comenzó a rodar sobre el terreno de juego, la afición que presenció el encuentro no dejó de apoyar al equipo local; sin embargo durante el primer tiempo la posesión de balón se mantuvo dividida, a los 11 minutos del encuentro, la jugadora con dorsal 10 de la pecera, Johanna Ávalos, fue quien abrió el marcador a favor de su equipo.

 

Durante el medio tiempo nuestro estratega Ángel Trejo realizó modificaciónes en la escuadra para imponerse ante su rival, y reforzó las zonas más débiles.

 

Durante el tiempo complementario las Mineras generaron llegadas contundentes y de peligro que complicaron la línea defensiva de Doradas pero sin poder concretar, situación que el equipo visitante no dejó escapar para hacer el segundo gol por obra de Isela Ojeda, concretando así el marcador final.

 

Sin embargo la emoción en las jugadoras de Mineras por comenzar una nueva etapa fue imposible de opacar, puesto que, se llevaron los aplausos de su afición, el reconocimiento de su estratega Ángel Trejo y cuerpo técnico, por su gran trabajo, y la felicitación del Presidente Armando Martínez, quien presenció el duelo completo.

 

Un partido que marca una pauta en el fútbol femenil del Ascenso, para no olvidar.