Supervisa Saúl Monreal, Rastro TIF

Fresnillo, Zac.-. El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, acudió al Rastro Tipo Inspección Federal (TIF) con el propósito de supervisar la operatividad del mismo y revisar las instalaciones.

El Alcalde realizó el recorrido con Abdel Adabache, Administrador del Rastro TIF, quien informó que ya fue reactivado el Arco Sanitario y puesto en función la Planta Tratadora de Aguas Residuales.

Se explicó que en 15 días gracias a las gestiones de la presente Administración que encabeza Monreal Ávila, con la Unión de Introductores, fue posible aumentar el sacrificio 15 por ciento.

“Este es un rastro regional, pueden venir a sacrificar con seguridad, personas de Enrique Estrada, Calera, Miguel Auza, Sombrerete, Saín Alto, porque se tiene esa capacidad, pero por la falta de difusión o garantías no lo hacen, aunque es un rastro que puede dar abasto hasta empresas grandes”, dijo el Alcalde.

Externó el Presidente Municipal, que continuará con las visitas a los diferentes departamentos y reconoció la capacidad del Administrador del Rastro, al poner en funciones la Planta Tratadora y el Arco Sanitario, pero también le instruyó dar una limpieza general al inmueble y mantenimiento a las áreas verdes.

“Actualmente hay tres médicos certificados, le digo a Adbel que vaya a los municipios a hacer promoción, falta estrategia para hacer un rastro funcional, está la normatividad, las condiciones, están las instalaciones, está la capacidad, pero falta la difusión”, puntualizó.

En el área de vestidores, pasillos de uso común, acceso a personal, sanitarios y lavandería, el Alcalde ordenó que el Departamento de Mantenimiento haga las adecuaciones necesarias para mejorar las condiciones.

Destacó que se hará gestión ante las autoridades Federales y Estatales, para que el rastro tenga mayor operatividad, de acuerdo a las normas establecidas, y que pueda tener una mejor producción.