Harán Frente a la Violencia Vs La Mujer en Jerez

Para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Administración Municipal a través del Instituto de la Mujer Jerezana (Inmuje), dedicará el mes de noviembre a hacer frente a esta problemática por medio de diversas actividades.

Estas contemplan una jornada de sensibilización a cargo del personal del Instituto que durante dos semanas visitará todas las instituciones educativas del nivel medio superior y superior para concientizar a la juventud sobre el tema con charlas dinámicas.

Mediante esta acción también se recabarán los datos necesarios para diagnosticar el nivel y tipo de violencia que prepondera en los planteles, además de ofrecer trípticos informativos y violentómetros que despejen dudas en los estudiantes.

Como acto central de las actividades, en conjunto con la Secretaría de las Mujeres del Estado (Semujer), se organiza el foro “No a la Violencia Contra la Mujer: Causas y Efectos Legales y Psicológicos”.

Este evento es gratuito para la ciudadanía en general y tendrá la participación de Rafael Espinoza Olague, Juez Segundo Civil, Soraya Mercado Escalera, Subsecretaria de los Derechos de las Mujeres y Osvaldo Álvarez Crespo, Director del Centro de Crecimiento Humanista.

Dicho foro se realizará el 26 de noviembre a las 5:30 de la tarde en el Teatro Hinojosa, y propiciará la interacción entre público y ponentes para la búsqueda de un cambio real de consciencia sobre la violencia de género.

A su vez habrá un Concurso de Fotografía y Video del que se reconocerá a los tres mejores trabajos con premios desde mil hasta 2 mil 500 pesos; los ganadores se darán a conocer al finalizar el foro.

La fecha límite para la entrega de trabajos es el 20 de noviembre en las instalaciones del Inmuje de 9:00 am a 3:00 pm.

 

 

 

 

 

La inscripción puede ser individual o por equipo con trabajos bajo las temáticas: Violencia Física, Sexual, Psicológica, Económica, Patrimonial, Digital y Obstétrica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta nota!